Condones anti VIH, lo nuevo en métodos anticonceptivos

Ahora tendrán un nuevo compuesto que puede terminar con la infección ¡Conoce los detalles!.

VivaGel es antibacteriano y antiviral, por lo que puede reducir el número de partículas virales

Por increíble que parezca, Australia podría estar a nada de sacar al mercado una marca de condones que, además de prevenir infecciones de transmisión sexual, como todos los preservativos del mundo, cuenten con un nuevo “ingrediente” contra el VIH.

Estos condones se encuentran recubiertos con un compuesto llamado VivaGel, el cual ha sido desarrollado mediante nanotecnología y es capaz de, literalmente, desactivar el virus del SIDA.



Jackie Fairley, directora ejecutiva de Stapharma, afirma que este es el primer paso para la comercialización de los preservativos, debido a que VivaGel es antibacteriano y antiviral, por lo que puede reducir el número de partículas virales.

 

Según información de Belelu, Esta sustancia antiviral fue creada por la empresa de biotecnología Stapharma, e incorporada en los lubricantes de condones producidos por Ansell, la segunda manufacturera de condones más grande del mundo. El lote ya recibió la aprobación de la Administración de Bienes Terapéuticos en Australia (TGA).

Además, estos preservativos podrían también llegar hasta Japón, producidos por Okamoto; sin embargo, aún no existe ningún dato que relacione sus ventas en algún otro país del mundo.

Finalmente, cabe mencionar que este método anticonceptivo no es sinónimo de una prevención definitiva, pero sí un gran esfuerzo por combatir el SIDA en el mundo…

Y tú, ¿utilizarías estos condones?

¿Consideras que son un avance importante?

Fuente: de10.com.mx