Cristina invitó a Mujica, Maduro y Evo a la cena con Putín

Los mandatarios de Uruguay, Venezuela y Bolivia asistirán hoy a la comida que ofrecerá el Gobierno Nacional en honor al presidente de Rusia.

image

Diario Popular, Bs As, Argentina



La presidenta Cristina Kirchner invitó a participar a sus pares Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay) y Nicolás Maduro (Venezuela) de la cena que ofrecerá mañana en honor al presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de su visita oficial a la Argentina.

Así lo informó oficialmente esta tarde la Cancillería a través de un comunicado, en el que indicó que «los presidentes de Bolivia, Uruguay y Venezuela asistirán a la cena» que se realizará en el Museo del Bicentenario del subusuelo de la Casa Rosada. 

Llegó el presidente ruso Putin, en una visita clave para la gestión de Cristina

Gira por América latina.

CLARÍN, Bs As

Se reunirán pasado el mediodía en Casa Rosada. Negociarán acuerdos en energía. Por la noche, habrá una cena conjunta y se sumarán Evo, Mujica y Maduro.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, arribó esta madrugada a la Argentina y este mediodía se reunirá con Cristina Kirchner, en uno de los encuentros bilaterales de mayor trascendencia del año.

El jefe de estado ruso, quien describió a nuestro país como «el principal socio estratégico de Rusia en América latina, la ONU y el G20», llegó de visita oficial como parte de una gira por América latina.

imageSALUDO OFICIAL. La llegada de Putin, esta madrugada, al aeropuerto de Ezeiza. (EFE)

Putin arribó al país pasadas las 5 de la madrugada procedente de Cuba, el primero de sus destinos, e inmediatamente se dirigió al hotel Sheraton Park Tower, donde descansa a la espera del encuentro con la mandataria argentina, pactado para las 13 en Casa Rosada.

Cristina y Putin analizarán diversos temas de la agenda bilateral, especialmente en el campo energético, durante la víspera del encuentro entre jefes y jefas Estado de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil.

Tras el encuentro bilateral en la Casa de Gobierno, Putin tiene previsto colocar un ofrenda floral al general San Martín, en Retiro. A las 20 participará de una cena de gala en el Museo del Bicentenario, a la que asistirán los presidentes Evo Morales (Bolivia), Nicolás Maduro (Venezuela) y José «Pepe» Mujica (Uruguay), informó Cancillería.

El encuentro entre Cristina y Putin comenzará con la habitual presentación de comitivas y continuará con una reunión en el despacho de la Presidenta durante el cual se prevé la firma de distintos acuerdos bilaterales.

Ambos mandatarios también realizarán la tradicional declaración conjunta tras el encuentro, según indicaron fuentes oficiales