Ediles rechazan la restitución de Romero en la Alcaldía de La Guardia

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407051320.mp4]

Los concejales aseguran que el juez de Montero que determinó el viernes restituir a Rolando Romero lo hizo en base a los argumentos que han emitido ediles suplentes.

Cuatro concejales del municipio cruceño de La Guardia iniciaron este sábado una huelga de hambre en rechazo a la resolución de un juez que restituye como alcalde a Rolando Romero. Este municipio tiene un conflicto porque dos grupos del Movimiento al Socialismo se disputan la silla edil.



El 3 de junio pasado un grupo de Concejales deLa Guardia suspendió a Romero y designó en su reemplazo Jaime Cabrera. La disputa derivó incluso en enfrentamientos entre seguidores de ambos bandos y el congelamiento de cuentas de este gobierno municipal.

"Nosotros vamos a hacer respetar el derecho del pueblo y por eso nosotros como autoridades estamos encabezado esta forma de protesta. Las autoridades que han tenido a su cargo hacer esta decisión han atropellado la autonomía municipal", afirmó Mirtha Siles, concejal de La Guardia.

Según la representante, el juez de Montero que determinó el viernes restituir a Rolando Romero ha cometido una ilegalidad porque ha asumido la decisión en base a los argumentos que han emitido concejales suplentes.

Fuente: Unitel, El Deber