Ejército desmiente supuesta tortura a soldados en el Beni

Ejército desmiente supuesta tortura a soldados en el Beni

Foto: APG

El Comando General del Ejército desmintió la versión de un soldado, que aseguró que cinco efectivos fueron electrocutados por la pérdida de un fusil, en una unidad militar situada en el departamento del Beni.



La directora de Comunicación Social del Ejército, coronel Sara Aramayo, explicó a Radio Fides que se pidieron los informes respectivos los comandos de la Sexta División y el Regimiento Lino Echeverría, los cuales fueron corroborados por el representante del Defensor del Pueblo en ese departamento, que constató que los cinco soldados supuestamente torturados y golpeados, no fueron maltratados ni física ni psicológicamente y se encuentran realizando sus actividades con normalidad y en perfecto estado de salud.

"El Doctor Cristiano Melgar Sosa que es el representante del Defensor del Pueblo se ha constituido en el cuartel, el ha entrado al cuartel ha revisado en persona a los soldados que supuestamente habrían sido electrocutados, a podido entrevistarse con el soldado que el ha elegido, con los instructores que el ha elegido y ha podido corroborar que no ha existido el maltrato de ninguno de los conscriptos", acotó.

Dijo además que "hubo una confusión" en la numeración de los fusiles, pero luego de una verificación se constató que ningún tipo de material bélico se había extraviado o hurtado y que los gritos que escuchó el denunciante eran parte de un ejercicio en el marco de la instrucción militar.

"Estaban haciendo una instrucción, una teatrealización y ha sido por ello que ha salido la denuncia", acotó.

Un conscripto del Regimiento de Infantería-29 “Lino Echeverría” ubicado en San Severino (Beni), denunció a Radio Fides Trinidad, la supuesta tortura de cinco soldados con la utilización de energía eléctrica.

La madre del soldado dijo que su hijo quedó traumatizado después de haber escuchado los gritos desgarradores de sus camaradas.

Fuente: http://www.radiofides.com/