El economista Julio Alvarado se suma al PDC de Tuto Quiroga y será candidato a Diputado por la C-8 en La Paz

El candidato estudió en la ex Alemania Democrática, es licenciado en economía, goza de una maestría en economía política obtenido en Berlín y desde el año 1983 es docente universitario.

imageEl analista económico Julio Alvarado Foto: Internet

La Razón Digital / ANF / La Paz



El analista económico, Julio Alvarado, se sumó a la candidatura presidencial de Jorge Tuto Quiroga por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y aceptó ser candidato a una diputación uninominal por la Circunscripción 8 de la ciudad de La Paz.

«He aceptado la invitación del Partido Demócrata Cristiano porque he visto que don Jorge Quiroga es la única candidatura de verdadera oposición. Durante todos estos años he estado criticando a esa oposición formal y funcional al gobierno que vino haciendo Juan del Granado, Samuel Doria Medina y Rubén Costas», manifestó.

Alvarado recordó que siempre denunció que Del Granado, Doria Medina y Costas fueron funcionales al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), «es más -dijo- se han vuelto cómplices de muchas actitudes de este gobierno y el mejor caso es el tema de la Asamblea Constituyente, donde Unidad Nacional acompañó todo el proceso, no protestó por las muertes de La Calancha y no se retiró, cuando comenzó a correr sangre de bolivianos y más siguió avalando hasta Oruro».

En el caso de Del Granado, manifestó que «si no era que el presidente Evo Morales lo votaba del gobierno, el MSM no hubieran estado en la oposición y por eso sostengo que la única candidatura de oposición real es la de Jorge Quiroga y Tomasa Yarhui».

El analista y docente universitario explicó que postula a la Cámara de Diputados por primera vez, y que a esa instancia legislativa debe ir gente formada y no ‘levanta manos’ debido al rol de fiscalizador que debe cumplir un asambleísta.

La Circunscripción 8 comprende la zonas de San Jorge, Kantutani, Sopocachi, San Pedro, Cotahuma, y Buenos Aires de la ciudad de La Paz.

El candidato estudió en la ex Alemania Democrática, es licenciado en economía, goza de una maestría en economía política obtenido en Berlín y desde el año 1983 es docente universitario. Durante 25 años cumplió labores en el servicio diplomático en el exterior, dependiente de la Cancillería del Estado.