El MAS incluye por sorpresa en lista de candidatos a Carlos Subirana

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407100950.mp4]

El abogado cruceño Carlos Subirana fue incluido en la lista de candidatos a diputados que postulará el MAS para las elecciones previstas para octubre de este año.



Carlos Subirana es un reconocido abogado cruceño. Foto: Archivo

Parte de la lista de candidatos del MAS fue dada a conocer por el asambleísta departamental Edwin Muñoz la tarde de este jueves en Santa Cruz. En la misma se incluyen varios nombres como el del abogado Carlos Subirana, la expresidenta del Concejo Municipal de Montero, que además fue modelo, Muriel Cruz y la ex concejala cruceña Romy Paz.

La candidatura de Subirana es para diputado uninominal de la Circunscripción 48.
Soza lo mencionó en el caso extorsión
El abogado fue implicado por el exfiscal del caso terrorismo Marcelo Soza de supuestamente haberse aprovechado de personas que fueron acusadas en este proceso. En una entrevista concedida a EL DEBER, el jurista negó tales acusaciones y restó credibilidad a esas declaraciones.

“Soza obedece a un grupo de personas interesadas. En 2008 y 2009 un grupo de empresarios privados, cívicos y dirigentes formaron el consejo supremo El Faro, integrado por 15 personas. De estas, 13 consiguen sobornar a (Marcelo) Soza para quedar fuera de la investigación, solo quedaron Branko Marinkovic y Juan Carlos Velarde”, dijo Subirana.

Marcelo Soza se encuentra en Brasil desde el pasado 11 de marzo, a la espera de que el Consejo Nacional para Refugiados (Conare) de ese país le otorgue refugio. El exfiscal se considera un perseguido político.

A continuación, parte de la lista de candidatos (la misma es sujeta a cambios)

Candidatos a senador

Carlos Romero como primer senador

Felipa Merino, representante de las Bartolinas Siza

Jaime Santa Cruz

Diputados Plurinacionales

Gabriela Montaño

Mario Guerrero

Muriel Cruz

Diputados uninominales
Carlos Subirana

Fuente: Red Uno, El Deber