¿El sexo y la amistad pueden ser compatibles?

Antes de establecer una relación de “amigos con derecho” es importante que reflexiones sobre qué quieres tú realmente para tu vida y lo que consideras correcto.

No es tu pareja formal y tampoco tu amante. De hecho, ni siquiera te imaginas un futuro con él o ella, ambos lo saben y lo aceptan sin problemas. Son amigos desde hace mucho tiempo y hubieran quedado solo ahí, compartiendo fiestas, locuras y un sinnúmero de experiencias. Sin embargo, un día “algo” provocó que el vínculo se estrechara hasta el plano sexual.



A simple vista parecen ser relaciones simples, libres, pero en realidad conllevan un alto grado de complejidad para no confundirse emocionalmente. ¿Cómo es posible mantener una unión tan próxima sin compromiso?

Un estudio reciente llevado a cado por Heidi Reeder de la Universidad de Boise State, en los Estados Unidos, señaló que el sexo entre amigos, en lugar de romper la amistad fortalece el vínculo.

Palmeras

Tras realizar una encuesta a 300 hombres y mujeres, 20% de ellos confesaron haber tenido sexo con al menos un amigo en algún momento de su vida. De este grupo, 76% aseguró que después de la relación su amistad había mejorado. Incluso un 50% de los que iniciaron una relación con su amigo, continuaba con la relación amistosa luego de varios años.

Pero no siempre es así. De entrada se necesita madurez emocional para comprender y estar dispuesto a aceptar las reglas. Sí, corres el riesgo de que uno o ambos se involucren sentimentalmente y comiencen a aparecer actitudes indeseables como los celos. ¿Valdrá la pena correr el riesgo?

Palmeras

Si el sexo es algo que simplemente pasó y no estás seguro de tener el grado de madurez para aceptar las reglas anteriores. Habla del tema para que no se hieran y puedan salvar la relación de amigos.

Palmeras

Fuente: peru.com