Evo lanzará hoy oficialmente su campaña para la relección

El acto central será a las 15:00 en la sede de Gobierno. En Santa Cruz saldrán mañana en una caravana

Desde la plaza Villarroel, de La Paz, el MAS iniciará oficialmente hoy la campaña electoral de cara a los comicios generales del 12 de octubre. Al acto, que está programado para las 15:00, asistirán el presidente y candidato a la relección, Evo Morales, y los postulantes del oficialismo a la Asamblea Legislativa Plurinacional.



Un día después de ese acto, el vocero de campaña del MAS en Santa Cruz y concejal cruceño, Saúl Ávalos, anunció que el comienzo del proselitismo en el departamento se iniciará a través de una caravana por la capital cruceña.

En el marco de la campaña política, el asambleísta departamental por el MAS Lucio Vedia fue el encargado de generar la polémica al anunciar que los pobladores del Plan Tres Mil no permitirán que los opositores lleguen a esa zona para promover a sus candidatos ni sus programas de Gobierno.

Sin embargo, el jefe de bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental, Edwin Muñoz, desautorizó a Vedia bajo el argumento de que su colega hizo esas declaraciones solo a título personal, por lo que no refleja el principio democrático del partido.

Muñoz dijo que todos los candidatos opositores pueden hacer campaña proselitista en cualquier parte del territorio nacional

Fuente: eldeber.com.bo