Evo reitera ante cocaleros que no habrá nueva nacionalización de autos chutos

Algunos sectores, entres estos los cocaleros, aprovechando que éste es un año electoral buscan una nueva legalización de sus vehículos ingresados a Bolivia por la vía del contrabando.

Morales asegura que no habrá nueva nacionalización de autos indocumentados

image18 de julio de 2014. El presidente Evo Morales inauguró hoy el XII congreso de la coordinadora de las 6 federaciones de cocaleros del trópico de Cochabamba en Lauca Ñ. Foto ABI.

    Lauca Ñ, BOLIVIA, 18 jul (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el viernes que no habrá un nuevo proceso de nacionalización de autos indocumentados en el país, en alusión a la pretensión de algunos sectores que aprovechando que éste es un año electoral buscan una nueva legalización.



    «Quiero que sepan compañeros a mí me costo la primera nacionalización, ahora no va a haber nacionalización, la ilegalidad hace daño a la economía nacional y todos tenemos que cuidar la economía nacional», manifestó.

    En la inauguración de un congreso de los campesinos cocaleros del trópico de Cochabamba, Morales aseguró que debido a las políticas gubernamentales implementadas desde 2006, Bolivia registra estabilidad económica.

    «Gracias a las políticas del Gobierno estamos bien, el contrabando hace mucho daño, no va haber otra nacionalización (…) no se va a hacer en vano algunos están usando mi nombre diciendo que se va a nacionalizar, como es año electoral, eso es falso», aseveró.

    El Gobierno aprobó el 8 de junio de 2011 la Ley 133 de nacionalización de vehículos indocumentados, como una medida establecida por ‘única vez’.