Explosión de coche bomba deja 56 muertos en Nigeria

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407020850.mp4]

El Ejército sospecha del grupo islamísta Boko Haram, presunto responsable de los otros tres atentados cometidos durante los últimos meses.

Un grupo civil de vigilancia que participó en las tareas de rescate en Nigeria, confirmó que son 56 la cifra de muertos que dejó un atentado en un mercado popular de la ciudad de Maiduguri.



La explosión de un coche bomba, provocó que 54 personas resultaran heridas y otras 56 perdieran la vida, luego de que la bomba colocada en una furgoneta de transporte de carbón estallara a primera hora de la mañana en el llamado “mercado de los martes”, de la capital del estado norteño Borno.

El responsable del grupo de vigilancia conocido como “Fuerza Civil de Acción Conjunta”, indicó que a menudo colabora con el Ejército de Nigeria en su lucha contra el grupo terrorista Boko Haram.

El ataque aún no ha sido reivindicado, pero el Ejército sospecha del citado grupo islamista, presunto responsable de los otros tres atentados cometidos durante los últimos meses.

Boko Haram mantiene secuestradas a más de 200 niñas desde el pasado mes de abril y ha asesinado a 12,000 personas, hiriendo a otras 8,000 en los últimos cinco años.

Fuente: Red Uno, http://www.sdpnoticias.com/