Federer y Tiger son los más rentables: Messi, en el top ten

Roger-Federer-Tiger-Woods_CLAIMA20140722_0117_27Roger Federer y Tiger Woods no transitan el momento cumbre de sus carreras, pero sus nombres aún son las marcas más valiosas en el mundo del deporte.

Así lo señala el último ranking de los atletas que más dinero ganaron en 2013 a partir de su imagen. Según el listado de la revista de negocios Forbes, el tenista y el golfista obtuvieron el último año nada menos que 46 millones de dólares al margen de los premios oficiales.

Según el informe, Federer tiene un contrato de diez años con Nike por 100 millones de dólares. Además, el sitio oficial de la ATP aclara que la sola presencia del suizo en un torneo puede costarles a los organizadores un millón de dólares.



«La consistencia durante tantos años ha beneficiado en gran medida el valor de marca de Federer. En su caso, ni siquiera importa si gana otro gran torneo nuevamente», explicó Hans-Willy Brockes, jefe de Europäische Sponsoring Börse (ESB). El suizo, ganador de 17 Grand Slams y número uno del mundo durante 302 semanas a lo largo de su carrera, no se lleva un torneo grande desde Wimbledon 2012 y hoy se ubica en el puesto 3 del ranking.

Tiger, por su parte, ganó 14 Majors y dominó el circuito desde finales de la década del 90 y a lo largo de la del 2000. A pesar de que no gana un Grand Slam desde 2008 y hoy ocupa el puesto 9 del ranking, el último año terminó en lo más alto del ranking y su nombre sigue moviendo millones.

El podio lo completa LeBron James, aunque muy lejos de los líderes: el basquetbolista que retornó a Cleveland sumó gracias a su nombre 27 millones de dólares.

A su vez, hay un argentino entre los diez mejores del ranking. Lionel Messi comparte el noveno lugar con Cristiano Ronaldo, ambos con 13 millones de dólares obtenidos en 2013 a partir de contratos publicitarios y sponsors. Precisamente, el rosarino y el portugués son los únicos futbolistas ubicados en el Top 10.

Los diez deportistas más rentables en 2013 según Forbes

1. Roger Federer (Suiza), Tenis – $ 46 millonesTiger Woods (EE.UU.), Golf – $ 46 millones2. LeBron James (EE.UU.), Básquet – $ 27 millones3. Phil Mickelson (EE.UU.), Golf – $ 25 millones4. Maria Sharapova (Rusia), Tenis – $ 23 millones5. Mahendra Singh Dhoni (India), Cricket – $ 21 millones6. Usain Bolt (Jamaica), Atletismo – $ 20.000.0007. Kobe Bryant (EE.UU.), Básquet – $ 19 millones8. Li Na (China), Tenis – $ 15 millones9. Cristiano Ronaldo (Portugal), Fútbol – $ 13 millonesLionel Messi (Argentina), Fútbol – $ 13 millones

Fuente. www.clarin.com