Felipe Moza dice que Raúl García Linera “no da la cara por el mal que hace”

felipe Raúl García Linera encabezó, dirigió, vigiló y supervisó el operativo de entrega de ocho dirigentes cívicos tarijeños en diciembre de 2008, pero no da la cara a la prensa ni a la opinión pública pese a que las quiere manipular tras bambalinas, reveló el ex cívico de Villa montes Felipe Moza quien a partir de ese momento fue detenido preventivo cumpliendo cinco años seis meses y ocho días en la Cárcel de San Pedro por una imputación por “peligro de estragos” cuya pena no supera los cuatro años.

Moza arribó a La Paz para firmar un libro de control cada quince días en el juzgado que atiende su caso acatando así lo dispuesto por el juez del Tribunal Segundo de Sentencia Bernardo Soria que decidió la liberación del ex cívico chaqueño quien debe cumplir medidas sustitutivas. “Estamos cumpliendo la ley”, dijo Moza al retirarse del Tribunal de Justicia de La Paz, donde cada dos semanas para cumplir con la respectiva rúbrica.

El chaqueño recordó que el ex dirigente cívico tarijeño, Reynaldo Bayard identificó a Raúl García Linera como una de las personas que estaba esperando al grupo de dirigentes chapacos y chaqueños que fueron trasladados a Santa Cruz. Pero luego fue el propio hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, quien se identificó verbalmente y saludó a los detenidos dándoles la mano.



Luego todos los detenidos abordaron cinco vehículos en los que fueron trasladados a Cochabamba, en esta primera etapa del viaje, Moza, Bayard, Raúl García Linera y el oficial Jhonyy Aguilera viajaron en una Land Rover Verde.

Al arribo a Cochabamba, Bayard le informa a Moza que “desconfían” de él porque pudo escuchar lo que dijo Raúl García Linera y funcionarios gubernamentales durante el trayecto desde Santa Cruz, por eso lo cambian de vehículo para la segunda parte del viaje, esta vez rumbo a La Paz.

Moza recuerda que la caravana de cinco vehículos se detuvo en una tranca de ingreso a El Alto donde Raúl García Linera antes de llegar al lugar empieza a dar órdenes a los abogados del Ministerio de Gobierno Boris Villegas y Denis Rodas, al policía Luis Clavijo (también involucrado en el caso terrorismo), a, Carlos Núñez del Prado (quien presuntamente entregó dinero al “viejo” Ignacio Villa Vargas). “Esto que digo lo pueden testificar los citados, ellos están tapando muchas cosas, si esta gente diría la verdad no quedaría nadie del MAS en el gobierno”, señala el chaqueño.

“Raúl García Linera dice la prensa y la opinión pública no van a creer si se entregan ocho (detenidos), que se entreguen primero cinco“, señala Moza quien refiere que a continuación se separa a tres de los detenidos, entre ellos a Carlos Rodas, Carlos Zeballos y al propio Moza. El otro grupo son Bayard, Fuentes y los tres hermanos Salazar.

De esa forma la caravana se aproxima al lugar donde aguardan los medios de comunicación, el vehículo de Linera se desprende de la caravana. “Raúl García Linera no quiere dar la cara a la prensa. Hasta ahí (la tranca de El Alto) pone la cara después no pone más”, precisa el excívico de Villa Montes.

“Cuando llegamos a El Alto arman un show con la entrega”, señaló al precisar que muchas situaciones y arbitrariedades fueron cometidas por los operadores políticos del gobierno y sus funcionarios.