Gabriela Arce, la dama del tango

Danza. Retoma sus pasiones como bailarina y profesora de baile. Se alista para presentar Milonga Show en La Paz. Planea regresar a la pantalla chica dándole un giro a su carrera como conductora de TV.

Gabriela ArceLa vida de Gabriela Arce es un tango que dice: “Hay que saberlo bailar”. No se refiere a las notas y acordes de nostalgia que caracterizan a ese género musical, sino a la pasión que se apodera de ella cuando lo vivifica en un escenario. Lejos de las cámaras y en medio de un paréntesis como conductora de televisión vuelve a calzar sus elegantes tacones de tanguista.

Bien rubia y con el cabello corto, como nunca antes, conversa con Para Ellas sobre los cambios personales que anuncia a gritos su nuevo look y los preparativos que tiene para reconquistar La Paz con una sensual Milonga Show en agosto. Un espectáculo que interpretará con bailarines nacionales e internacionales para despertar el frenesí tanguero en el público paceño.



Su historia con el tango
Su amorío con esta danza rioplatense se desató hace ocho años y fue tan intensa que la llevó hasta el otro lado del mundo. En el 2008, las puertas se abrieron en Corea del Sur para ella y su compañero de baile.

“Nos fuimos de gira por Seúl, Busan y Taebek representando a Bolivia, nos invitaron junto a otras 49 parejas de todo el mundo”, rememora, diciendo que el emblemático ‘dos por cuatro’ (compás de la música) la arrastró varios años a Buenos Aires para competir en el Mundial de Tango.

Su pasión le dio mucho más según nos revela. Galardones, medallas, diplomas, certificados y, sobre todo, mucha sensibilidad en cuanto a la musicalidad; a la marca de su pareja al bailar, a fundir sus movimientos con el tiempo y el compás. Lo cual no solo la ha enriquecido como bailarina, sino como persona. Con el tango aprendió a tropezar, caer y volverse a levantar.

El magnetismo de la TV
Gabriela está decidida, quiere regresar a la televisión. Después de su experiencia en revistas y programas de entretenimiento, como En Hora Buena de PAT, Tu Top de Red Uno, Cash de Bolivisión y su trabajo más reciente hasta diciembre del año pasado, en Jet Set con Javier Encinas de Cadena A, quiere darle un giro a su carrera como conductora e ir por más.

Ya no solo pretende abocarse al entretenimiento, “Me gustaría un programa más variado que toque temas a profundidad y ¡por qué no!, periodismo informativo. Estoy dispuesta a incursionar en otros formatos”, nos comenta, explicando que aún no se ha decidido por alguna de las propuestas que ya le han hecho. Lo único que por ahora tiene decidido es que no cambiará el tango por la TV, ni viceversa. ¡Puede con ambos!

Fuente: www.eldeber.com.bo