Gobierno “acarrea” gente del interior para proclama del binomio Evo-Álvaro

Centrales Obreras departamentales también se suman a la instructiva oficial pidiendo a sus afiliados asistir a la concentración masista.

El MAS alista multitudinaria proclama

DELEGACIONES DEL LOS NUEVE DEPARTAMENTOS SE TRASLADAN A LA CIUDAD DE LA PAZ.

imageLos Tiempos



Militantes del MAS durante un acto proselitista. – José Rocha Los Tiempos

Al menos 7 mil personas entre cocaleros, campesinos y militantes de Cochabamba viajarán a La Paz para participar del  acto de proclamación, inicio de campaña y presentación de candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A esto se suma la participación de la Central Obrera Departamental (COD) que llevará al menos mil personas al inicio de campaña que se realizará hoy en la plaza Villarroel de la sede de gobierno a las 16:00.

Pero también autoridades como el gobernador Edmundo Novillo y los alcaldes masistas anunciaron su participación en dicho acto.

El presidente departamental del MAS, Alejandro Peredo, aseguró que los 48 candidatos llevarán cada uno una flota de personas para que participen del acto, por otra, parte las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba llevarán 2.500 productores de coca.

“Han propuesto que cada candidato mínimamente garantizará una flota para viajar, entonces Cochabamba se va ir con todas sus bases para la presentación nacional de candidatos y candidatas a diputados y senadores”, dijo.

Denuncias

Aunque en Cochabamba aseguran que la movilización es una determinación orgánica,  la Federación Departamental de Maestros Urbanos de La Paz  denunció ayer la presión de las organizaciones sindicales afines al MAS para que los maestros de base y otros sectores asistan a la proclamación del binomio oficialista.

Vilma Plata, dirigente del magisterio paceño, explicó que los ejecutivos de la Central Obrera   Departamental La Paz vinculados al partido de Gobierno emitieron un “instructivo urgente” en el que ordena la asistencia obligatoria a la proclamación.

“El Comité Ejecutivo de la COD instruye a las federaciones, sindicatos afiliados a la COD La Paz a la gran marcha y proclamación del binomio Juan Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, y Álvaro Marcelo García Linera, vicepresidente, cuya concentración será el viernes 25 de julio a las 11:00 a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional”, señala una parte de la nota.