Juan del Granado y Adriana Gil se proclaman como el binomio presidencial del MSM

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado y la diputada cruceña Adriana Gil por Fuerza Demócrata firmaron hoy una alianza para ir juntos como binomio a las presidenciales del 12 de octubre. La suscripción del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de un céntrico hotel en la ciudad de La Paz.

Juan del Granado y Adriana Gil sellan acuerdo y forman dupla para elecciones de octubre

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, y de Fuerza Demócrata, de Adriana Gil, firmaron hoy el acuerdo político en vista a las elecciones del 12 de octubre. En la oposición ya formaron tres duplas presidenciales

imageLa Razón Digital / La Paz



La diputada Adriana Gil y Juan del Granado. Foto: ANF.

El jefe y candidato presidencial del Movimiento Sin Mido (MSM) Juan del Granado presentó hoy a la cruceña Adriana Gil como su acompañante de fórmula para las elecciones generales del 12 de octubre, con la que ya están en carrera electoral tres fórmulas de la oposición, en tanto que el oficialismo aún no oficializó a su binomio, pero varias veces fue proclamado.

Del Granado, jefe del MSM, y Gil, de Fuerza Demócrata, firmaron el acuerdo en el marco de un acto realizado en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz. Este es el resultado de un proceso de negociación, que la actual diputada por Convergencia Nacional (CN) anunció el martes 25 al revelar que le ofrecieron la candidatura a la vicepresidencia.

Hasta el momento solo frentes de oposición oficializaron sus binomios hacia las elecciones del 12 de octubre. Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez es la dupla que irá por el Frente Amplio, que, empero, sufrió fisuras internas por el acuerdo con el partido del gobernador cruceño Rubén Costas, que dio paso al pacto político-electoral.

El opositor Partido Verde de Bolivia Instrumento de la Ecología Política lanzó a la arena electoral a Fernando Vargas, dirigente del TIPNIS, y a Margot Soria. Vargas fue uno de los actores de las movilizaciones y marcha en contra de la construcción de una carretera entre Cochabamba y Beni por medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El binomio del oficialismo aún no fue oficializado, sin embargo diferentes organizaciones sociales proclamaron al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García como sus candidatos.

Juan del Granado y Adriana Gil se proclaman como el binomio presidencial del MSM

La Paz, 01 de julio (Oxígeno).- El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan Del Granado y la diputada cruceña Adriana Gil por Fuerza Demócrata firmaron hoy una alianza para ir juntos como binomio a las presidenciales del 12 de octubre.

La suscripción del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de un céntrico hotel en la ciudad de La Paz a las 10.00.

Adriana Gil será candidata a la Vicepresidencia y Del Granado a la Presidencia.

Edwin Herrera, líder del MSM,  aseguró que a partir de hoy Gil formará parte de la dirección nacional de los Sin Miedo y Fuerza Demócrata.

“Este es el binomio que va a cambiar el rumbo del país desde el 12 de octubre”, informó Herrera, dirigente  de los Sin Miedo.

Adriana Gil aseguró que esta alianza da paso a la recuperación de los derechos de varios sectores. “Nosotros vamos a recuperar el país, pero no de mentiras”, añadió.

“Pido que nos acompañen a reconstruir la República con independencia de poderes” añadió Gil.

“Esta republica tendrá dos tipos de privilegiados, los niños y los ancianos”, aseguró.

El 24 de junio, la legisladora aseguró que el tema de la alianza no debe enfocarse solamente en las candidaturas, sino también en las coincidencias del programa de gobierno entre otros puntos.

El 17 de junio, el Movimiento Demócrata Social y Unidad Nacional sellaron una alianza política para conformar la Concertación Unidad Demócrata (CUD) que postula al binomio Samuel Doria Medina y Ernesto Suarez.

Los Demócratas dejaron de lado a los Sin Miedo con los que trabajaron durante meses un acercamiento político.