Justin Bieber permanecerá dos años bajo libertad condicional

JustinEmbadurnar de huevos la casa de su vecino en Los Ángeles le acabará constando a Justin Bieber el pago de $80,900 por daños y el permanecer dos años bajo libertad condicional.

Este es el acuerdo al que llegó el cantante en el tribunal superior de Los Ángeles para resolver los cargos que tenía pendientes por vandalismo. La libertad condicional será restringida hasta que Bieber complete 12 sesiones semanales de un tratamiento para controlar la agresividad, preste cinco días de servicio comunitario y pague los daños, según CNN.

El acuerdo también exige a Bieber permanecer a 100 yardas de distancia de la familia cuya casa recibió la agresión. 



A Bieber deberá informar al agente que supervise su libertad condicional cuando abandone el país, sentenció el juez Leland Harris

«Justin está contento de haber resuelto este tema y poder dejarlo atrás», dijo un representante del intérprete en un comunicado. «Continuará enfocándose en su carrera y su música».

El asistente del fiscal de distrito Alan Yochelson le dijo al juez que aunque los daños a la casa agredida fueron «increíbles», el incidente no ameritaba ser procesado como un delito grave, que era lo inicialmente recomendado por la investigación policial.

El abogado de Bieber había dicho anteriormente que el tema era más bien «una travesura tonta».

El caso de vandalismo en cuestión es algo que los abogados llaman un wobbler, un caso que podría ser considerado como un delito grave o uno menor dependiendo del juez que lo examine. De haber sido determinado como un delito mayor, el incidente pudo haber tenido consecuencias mucho más serias para Bieber. 

Desde el suceso, Bieber se ha mudado del vecindario y vendió la propiedad a Khloé Kardashian.

El canadiense aún tiene pendientes los cargos por conducir embriagado en Miami, aunque una fuente cercana al caso dijo que se está negociando un acuerdo para evitar un juicio. 

 

Fuente: www.peopleenespanol.com