La invasión venezolana y los verdaderos “vendepatrias”

TROPA Una investigación de la revista Veja da cuenta de operativos secretos que involucraron al gobierno de Lula da Silva y habilitaron el ingreso de tropas venezolanas a Bolivia nada menos que 114 veces, a través del Brasil, con el objetivo de “masacrar a la oposición”.

El reportaje, titulado “Connivencia diplomática”, detalla cómo cuatro aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana entraron en territorio boliviano el citado número de veces, transportando soldados y vehículos blindados para sofocar protestas regionales contra el gobierno de Evo Morales, sobre todo en el departamento de Pando.

De acuerdo a la información, estas operaciones habrían violado -además de la soberanía de Bolivia- el espacio aéreo de Brasil, por carecer esas misiones militares de la respectiva autorización congresal.



Adicionalmente, queda al descubierto la coordinación represiva entre los países de la ALBA y el gobierno del PT, los que confluyen estratégicamente en el Foro de Sao Paulo.

Evo Morales y otros cabecillas del gobierno cocalero han usado hasta el hartazgo el mote de “vendepatrias” contra los partidarios de la libertad. Vistas las últimas revelaciones, parece que el calificativo le queda mucho mejor a su régimen cada vez más antidemocrático…

[email protected]