La OEA afina acuerdo con el TSE para la observación del proceso electoral de Bolivia

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, dijo que hasta el momento confirmaron su participación como observadores la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Unión Europea (UE).

imageLa Razón Digital / ABI / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE). Foto ABI.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, se reunió hoy con el representante de la Organización de Estado Americanos (OEA), David Álvarez, para ultimar detalles del acuerdo de observación, por ese organismo multilateral, de las elecciones nacionales del próximo 12 de octubre.



«Nos hemos puesto de acuerdo justamente en los términos del acuerdo que debe suscribir el Tribunal Supremo Electoral con la OEA para que se dé cumplimiento a la misión de observación internacional para las elecciones 2014», indicó.

En conferencia de prensa, Velasco adelantó que prevé firmar el acuerdo en septiembre. La autoridad electoral detalló que hasta el momento confirmaron su participación como observadores la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Unión Europea (UE).

Asimismo, informó que el TSE cursó invitaciones para participar como observadores en las elecciones a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), a las Naciones Unidas (NNUU), la Comunidad Andina de Nacional (CAN), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Confederación Panamericana de las Américas, Parlamento Latinoamericano, Parlamento Andino y el Centro Carter.