Las 10 amantes más controversiales de la historia

Mujeres que, si bien, no fueron las esposas ante la sociedad, sí fueron musas, inspiraciones y grandes amores de estos hombres.

El romance entre la actriz Marilyn Monroe y el presidente Jonh F. Kennedy nunca se confirmó

De amores y amantes, la historia está escrita con la tinta de los grandes romances. Momentos robados que se convirtieron en extraordinarias pasiones, encuentros furtivos y la complicidad de uno que otro amigo cercano.

A escondidas de la mujer oficial, éstas parejas hicieron de la historia una reinvención, del amor nuevas palabras, mejores letras, sólo con un pequeño problema de fondo, eran las amantes, las otras mujeres, las que se metieron en una relación, en un matrimonio, lo que les granjeó el desprecio o la lástima de la sociedad.



Estas mujeres no fueron las esposas de hombres que pasaron a la historia por sus grandes logros, escritores, políticos, presidentes, reyes y ¿por qué no? uno que otro hombre pieza principal en la tragedia que acabó con una comunidad entera, pero al fin, hombres que marcaron la historia de los rubros a los que se dedicaron y que sin duda, también se inscribieron en la historia por grandes capítulos de amor, aunque fuera en un cuarto lleno de complicidad e infidelidad.

Checa el conteo que De10.mx tiene para ti y checa quiénes fueron estas otras mujeres.

¿Cuál otra amante famosa conoces?

Con información de elcultural.es, victorianweb.orgelmundo.espijamasurf.com

Marilyn Monroe. Un romance que la persiguió hasta los últimos días, incluso se dice que esa fue la razón de su muerte. Se le relacionó con el presidente John F. Kennedy, casado con Jacqueline. Fuentes aseguran que el expresidente fue el verdadero amor de Monroe.

Ana Bolena. Relacionada con Enrique VIII, casado con Catalina de Aragón, cuando cayó enamorado de Ana. Bolena se negó a convertirse en amante, pero sus coqueteos la llevaron a que el monarca desafiara las leyes y se casara con ella, anulando su matrimonio con Catalina.

Clara Pettacci. Enamorada desde siempre del dictador Benito Mussolini, lo buscó hasta que consiguió una cita con él. El fascista estaba casado con Ráchele Guidi. Clara lo siguió hasta la muerte cuando ambos fueron colgados y apedreados en una plaza pública de Milán.

Mónica Lewinsky. La mujer que desató uno de los peores escándalos en la Casa Blanca. Era becaria en la oficina del presidente de EU, Bill Clinton, quien cayó en los encantos de esta mujer con quien estuvo durante dos años, a pesar de que estaba casado con Hillary Clinton.

Miriam Quiroga. El fallecido presidente de Argentina, Néstor Kirchner, se relacionó con ella cuando fue se secretaria. Estaba casado con la actual mandataria Cristina Fernández cuando murió en 2010, Miriam ha dicho que él fue su amor; los medios la llamaban la otra viuda.

Camila Parker. Un divorcio, el primero en el seno de la familia real inglesa. El hijo de los reyes Carlos I se separó de Diana de Gales, algunos dicen que nunca se quisieron y que su relación con Camila inició desde 30 años antes. Finalmente se casaron por todas las leyes.

Juliette Drouet. La mujer de Víctor Hugo. El escritor estaba casado con Adele Foucher, quien le dio cuatro hijos. Entonces conoció a Juliette, desde el primer momento la amó. Hubo un tiempo en que los tres vivieron en la misma casa, pero fue Juliette su gran amor.

Paloma San Basilio. Cuentas las leyendas que el Rey Juan Carlos fue durante años un mujeriego por excelencia, y fue con esta cantante con quién engañó muchos años a la Reina Sofía, pero también se mencionan nombres como Lady Di, Sara Montiel y otras actrices conocidas.

Alicia Urrutia. Era hermana de una de las mujeres de Pablo Neruda, de Matilde, Alicia era sobrina de Matilde, quien la acogió en su casa sin prever que su marido se enamoraría de ella. La esposa los descubrió, pero el romance sólo terminó con la muerte de Neruda.

Mary Hogarth. Era la hermana de la esposa de Charles Dickens, Catherine, y quien siempre fue la musa, la obsesión del actor. Tuvieron un romance breve debido a que ella falleció a temprana edad. De su lecho de muerte, Charles le quitó un anillo que cargó toda su vida.

Fuente: de10.com.mx