Las 10 islas más solitarias del mundo

Para llegar o salir de estas islas es necesario que lo pienses dos veces, pues no es nada fácil hacerlo.

Esta isla es una de las más lejanas del mundo real

Parece imposible que en pleno siglo XXI se escuche de lugares a los que parece que no llegó la civilización, pero existen y este es un ejemplo.

Este es un conteo de las islas que, aunque con pocos habitantes, se encuentran prácticamente incomunicadas con el resto del mundo, incluso con países que se encuentran cerca de ellas, en algunos casos sus gobiernos las han olvidado o en otros más, son los mismos habitantes que no permiten que nadie se acerque a su territorio, tal como lo señala el sitio blogs.elpais.com.



Para llegar a estos lugares es necesario tomar rutas lejanas o remotas, como barcos cargueros, que generalmente son la única forma de llegar a estos destinos que no tienen aeropuertos con los que puedan comunicarse con el resto del mundo.

Para que sepas cuáles son estos lugares, por si alguna vez te pierdes en ellos, checa la recopilación que De10.mx tiene para ti…

¿Te animarías a viajar a una de ellas?

1: Tristan da Cunha, Reino Unido.Es el lugar más alejado de cualquier otro habitado. Tiene apenas 300 pobladores y emerge en el Atlántico Sur, existe un peñasco tan abrupto que no permite tener un aeropuerto, la única forma de comunicarse son barcos que van cada dos meses.

2: Kanton Island, Kiribati. Con 24 habitantes, esta isla fue apenas descubierta en 2010, los nativos de este lugar fueron olvidados por su gobierno y llevaban meses sin recibir ayuda. El lugar más cercano está a 1.670 m. Cuenta con una pista aérea, pero no ha sido usada.

3: Isla North Sentinel, India. Al este del Golfo de Bengala, se ubica a pocos kilómetros de la isla de Andamán. No está lejos de otro poblado, pero sus habitantes son salvajes aborígenes que no han permitido que nadie desembarque en sus costas. La isla mide 72 kilómetros.

4: Kapingamarangi, Federación de Micronesia. Con una población de 350 personas en una isla de apenas un kilómetro cuadrado. La única forma de llegar es en un barco carguero, tras once días de navegación en un pequeño velero.

5: Pitcairn, Territorio Británico de Ultramar. Un viejo volcán que emerge en una esquina de la polinesia. No hay un aeropuerto para llegar, la única forma de comunicación es mediante un carguero que pasa varias veces al año. Cruceros de lujo pasan por ahí también.

6: Isla de Hornos, Chile. Rodeada por un mar embravecido, uno de los lugares donde hace más viento que en ninguno. El encargado del faro es un militar chileno que vive ahí con su familia. Muchos solicitan ese puesto cada año. Sólo se puede llegar en barco privado o crucero

7: Islas Tokelau, Nueva Zelanda. Formado por tres atolones que juntos no hacen ni 10 km cuadrados y en el cual viven mil 500 personas. No hay aeropuerto ni línea marítima que los conecte con su gobierno. El primer territorio que obtiene sus energías de fuentes renovables.

8: Islas Agalega, República de Mauricio. Dos islas pequeñas que están pérdidas en el océano índico a 1.100 km de la Isla Mauricio. Tienen una pequeña pista de aterrizaje, pero no existen vuelos comerciales, sólo se puede llegar por barco luego de dos días de navegar

9: Palmersto, Islas Cook. Está ubicada a 500 kilómetros de la isla habitada más cercana y sólo es visitada por un barco carguero dos veces al año. 60 de sus 62 habitantes provienen de la misma familia William Masters, un carpintero que se estableció aquí en 1863.

10: Hopen Island, Noruega. Uno de los sitios habitados más cercanos al Polo Norte. Lo habitan más osos polares que humanos. La mayoría de la población vive en la isla grande, Spitzbergen, excepto un grupo de científicos que viven en una estación meteorológica.

Fuente: de10.com.mx