Las candidatas se van al Madidi

Señorita Cochabamba, miss Andalucía y miss Oruro



VOJKO CRUZ VALENZUELA – EL DEBER

Durante tres días será explorado por las candidatas a Miss Bolivia 2014. En marzo del 2000 fue mencionada por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los 20 lugares de mayor interés turístico a escala mundial. El Parque Nacional Madidi, en el departamento de La Paz, es considerado el área protegida de mayor relevancia ecológica del país, y uno de los más importantes del mundo por la variedad de ecosistemas que presenta.

Hoy parten en una travesía que las llevará desde Santa Cruz a La Paz y luego a Rurrenabaque (Beni). A las 15:30, las 23 aspirantes tendrán un recibimiento en el aeropuerto de esa localidad, navegarán por el río Beni hasta llegar a San Buenaventura, uno de los municipios paceños más alejados de la sede de Gobierno y la puerta de entrada al famoso parque nacional.

Eidy Navi, directora de Turismo de San Buenaventura, adelantó que las más bellas, a su llegada, serán recibidas por la alcaldesa del municipio, Anahí Irose, y que se preparó una tarde cultural para celebrar la visita.

Mañana, a partir de las 5:00, las reinas y toda la comitiva del concurso, incluidos los medios de prensa, harán un recorrido por el Parque Nacional Madidi, donde habitan 867 especies de aves (85% de la avifauna del país), pasearán por manantiales y conocerán los criaderos de peces.

En la noche, luego del tour, está prevista la elección del mejor traje típico, en el Coliseo Municipal. Ya está establecido que las entradas costarán $us 20 en graderías y $us 50 en sillas.

El sábado continuarán los paseos turísticos, y en un evento más privado se elegirá a la miss Talento.

El retorno a Santa Cruz será el domingo por la tarde y la gala final está fijada para el 31 de julio en la Feria Exposición

Fuente: eldeber.com.bo