Lío por el oro. Apenas nueve policías cuidan minas de Trinidad Pampa

Advierten enfrentamientos este fin de semana entre comunarios y mineros.

Señalan que nueve policías cuidan Trinidad Pampa

imageActividad minera de explotación de oro en el norte de La Paz. Foto archivo El Diario.

LA PAZ, ERBOL.- El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Edward Barrientos, indicó que Trinidad Pampa está resguardada por “más de nueve” efectivos y que responderá “de acuerdo a la situación” si existen enfrentamientos este fin de semana como lo advirtió la fiscal que atiende el caso Choro, Roxana Cuba.



“Actualmente se tiene desplegados efectivos en el sector que están cumpliendo la función policial como corresponde (…)  Están resguardando el pueblo, están en las diferentes comunidades. En Trinidad Pampa nomás están más de nueve efectivos”, afirmó Barrientos.

La fiscal anticipó que el fin de semana habrá un ampliado en Trinidad Pampa donde comunarios decidirán tomar la mina de Choro Grande. Al respecto, Emiliana Michoa, habitante de esa localidad, señaló que habrá enfrentamiento si las otras comunidades adoptan esa decisión.

“Nosotros vamos a estar reunidos en la comunidad de Choro Grande. Si es que van a venir la comunidades, yo creo que va ha haber un enfrentamiento “, señaló la mujer.

Según Michoa, la intención del ampliado es quitarle la mina a la población de Choro Grande para evitar que sus habitantes la exploten. “Ellos tienen la envidia”, dijo.

Cuba pidió a las autoridades que tomen las previsiones necesarias evitar más muertes. Dos personas ya fallecieron a bala producto de este conflicto.