Los cinco alimentos para que te permitirán vivir hasta los 100 años

alimentos-antioxidantes
La piedra filosofal, la fuente de la eterna juventud, el elixir de la vida… Todos estos elementos nos demuestran que el anhelo de inmortalidad ha sido una constante en la historia de la humanidad. Ahora bien, no hace falta descubrir una piedra o encontrar una fuente para vivir por muchos años. De hecho, la clave para conseguirlo te espera en tu heladera.

#1 Frutas y verduras

Si deseas disfrutar de esta maravillosa vida por mucho tiempo, no podrás escaparte de comer frutas y verduras. Así, es recomendable consumir cinco porciones diarias o más. Este hábito te asegurará todos los nutrientes esenciales que tu organismo necesita para funcionar correctamente y te ayudará a prevenir el cáncer y una infinidad de enfermedades cardíacas.

#2 Yogur



No acudas al café o al té todas las mañanas; procura romper esta monotonía matinal consumiendo también yogures bajos en grasas. Este alimento está cargado de probióticos, que son imprescindibles para fortalecer el sistema inmune y preservar un estado de perfecta salud.

#3 Pescado

Lo que nunca nadie sobre la faz de esta planeta respondió a la pregunta “¿Cuál es tu comida favorita?” es “pescado”. Sin embargo, a pesar de su falta de popularidad, el pescado es un alimento sumamente saludable que aporta cantidades significativas de omega-3. Por este motivo, se aconseja consumirlo tres veces a la semana.

#4 Fibra

Los entendidos en el tema recomiendan ingerir al menos 25 gramos de fibra por día. Estos pueden obtenerse por consumir no solo frutas y verduras, sino también granos enteros. Según investigadores del National Cancer Institute, esta medida te ayudará a disminuir los riesgos de morir por cualquier enfermedad.

#5 Frutos secos

Cuando tengas hambre y todavía falte mucho para la comida, no comas porquerías. Sacia tu apetito con frutos secos. A tu disposición, tienes una amplia variedad de alternativas: nueces, almendras, pistachos, castañas de cajú… Procura consumir un puñado a diario y gracias a ellos obtendrás todos los nutrientes que necesitas para una vida sana y plena.

He aquí la clave alimenticia para rozar la inmortalidad. Así que abastece tu heladera con estos alimentos y ve comprando las cien velitas para la torta: un maravilloso siglo de vida te aguarda.

Vivirsalud