“Los Verdes le fallaron a Santa Cruz y a la esperanza autonómica, ellos manipularon el Estatuto”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407300750.mp4]

Carlos Valverde: “El TCP declaró compatible los Estatutos Autonómicos de La Paz, Chuquisaca y Tarija. Santa Cruz, Beni y Pando, son los departamentos impulsores de la Autonomía. Lamentablemente hasta ahora no tenemos estatutos. Hemos sido críticos con la manera terrible de socializar los estatutos, ya que lo único que buscaban eran adeptos, según mí parecer. Me preocupa que sigan manipulando el tema de los estatutos autonómicos. Es un hecho, la pérdida de tiempo y la manipulación de Verdes con el Estatutos Autonómico fue terrible”.

“No había necesidad de salir a las provincias, porque ya está reconocido y no se necesita socializarlo. Los que salieron a socializar fueron a hacer política, a darle nacimiento a su partido político y poco les interesó el Estatuto Autonómico. Ellos tenían que reunirse con el MAS y tratar de adecuar los estatutos con la CPE. Santa cruz no eligió un administrador solamente, quería un líder para que le la certidumbre de que la Autonomía sea posible, no lo logró. No lograron hacer nada con la Autonomía. La Paz que fue uno de los más opositores a la autonomía, tienen sus estatutos, nosotros no tenemos”.



“No se tuvo capacidad de adecuar el Estatuto Autonómico. Le fallaron a Santa Cruz y a la esperanza autonómica. No debiera haber un proyecto de Estatuto Autonómico. Cual vamos a adecuar, el que están haciendo o por el que votamos.  Están tratando de cambiar el Estatuto Autonómico porque se olvidaron poner la reelección de Gobernador. Los que votamos estamos burlados. No lo aprobarán el Estatuto, porque sería entonces ilegal la reelección del Gobernador”.

 

Notas: Germán Antelo, Ruth Lozada, Jorge Santiestevan, Juan Carlos Urenda