MNR y UNIR sellan alianza política y comprometen apoyo a Tuto para las elecciones

Tarija, Bolivia. El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la agrupación ciudadana UNIR del alcalde de Tarija, Oscar Montes, firmaron un acuerdo político para las elecciones generales del 12 de octubre, a través del cual comprometieron su apoyo al candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga.

El documento define que ambas organizaciones políticas «ratifican» el respaldo, también, a las listas de candidatos a asambleístas nacionales por el departamento de Tarija que acompañan a Tuto Quiroga.

imageLa Razón Digital / ANF / Tarija



El jefe nacional del MNR, Johnny Torres, y el jefe de la agrupación UNIR, Óscar Montes. Foto: MNR.

El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y la agrupación ciudadana UNIR de Tarija firmaron un acuerdo político para las elecciones generales del 12 de octubre. Comprometieron su apoyo al candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga.

«En lo que respecta a la elección nacional y analizadas las alternativas propuestas, concluimos que el binomio que refleja la voluntad política de este acuerdo lo expresan Jorge Tuto Quiroga y Tomasa Yarhui, por mostrar una alternativa seria y capaz para mejorar las condiciones de vida de la gente», señala el acuerdo firmado por el jefe nacional del MNR, Johnny Torres, y el jefe de la agrupación UNIR, Óscar Montes.

El documento, además, sostiene que ambas organizaciones políticas «ratifican» el respaldo, también, a las listas de candidatos a asambleístas nacionales por el departamento de Tarija que acompañan a Tuto Quiroga.

El acuerdo denominado «Por el Desarrollo de Tarija» establece el cumplimiento de cinco objetivos: Fortalecimiento de la democracia y Estado de derecho; desarrollo con inclusión, equidad y justicia social; participación de género, generacional, familia y representación rural; promoción de la competitividad; y afirmación de un departamento eficiente, transparente y descentralizado.