Más de cinco mil visitas en ‘Día de Cultura Tributaria’

La Feria de Cultura Tributaria, del Servicio de Impuestos Nacionales, se llevó a cabo ayer en la Manzana Uno.

La Feria de Cultura Tributaria, del Servicio de Impuestos Nacionales, se llevó a cabo ayer en la Manzana Uno.



Con el objetivo de tener participación con la familia en cuanto a la contribución al fisco, Impuestos Nacionales, ayer sábado instalo  17 temas educativos con el objetivo de brindar información a los más grandes y con entretenimiento para los pequeños.

La información brindada, por especialistas ubicados en distintos toldos de la manzana uno, María Suárez, jefe del departamento del servicio al contribuyente señaló que alcanzó a más de 5.000 personas que se dieron cita al Lugar.
Los temas dados partían desde: El padrón nacional de contribuyentes biométrico digital, el kiosco tributario, notas fiscales, control de obligaciones fiscales y facilidades de pago, verificación interna y externa, fiscalización externa, control fiscal preventivo, acción de repetición, exención del impuesto sobre las utilidades de las empresas, clausura por el no pago de deudas.

Entretenimiento
De la misma manera, la educación tributaria con entretenimiento de jóvenes y chicos eran brindados con: El crucigrama tributario, dinámica creativa comic, juego del código tributario de superación, historia de los tributos en Bolivia, juego atrapa al evasor,  y la serie animada “Las aventuras de kantutita y Patujú”.
Todos estos eran premiados con libros educativos del contribuyente y souvenir del SIN.

En el escenario principal se instaló el grupo musical ‘Oxígeno’, que expuso sus canciones como: Solo junto a ti, Quiero, y Me haces tanto bien, para el deleite de los numerosos asistentes, sobre todo niños.

Fuente: La Estrella del Oriente