AMP for Email, nueva especificación de Google para posibilitar mensajes dinámicos e interactivos

AMPforEmail

A pesar de la evolución que ha experimentado la web en todos estos años, con tecnologías más modernas y eficientes que han posibilitado, entre otras cosas, el lanzamiento de nuevas formas de comunicación entre usuarios, tanto a nivel particular como a nivel profesional, el correo electrónico sigue siendo una herramienta de comunicación bastante utilizada en la actualidad, a pesar de que básicamente no ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo.

Ahora Google quiere llevar “el poder de AMP”, su proyecto de código abierto que posibilita que los sitios web móviles puedan cargarse más rápido con un menor consumo de recursos, a los mensajes de correo electrónico.



En este sentido, acaban de presentar AMP for Email, una nueva especificación abierta que busca que los mensajes de correo electrónico dejen de ser estáticos y obsoletos a ser dinámicos, interactivos y atractivos.

De momento acaban de lanzar la Gmail Developer Preview para AMP for Email, con la idea de que los desarrolladores interesados puedan sumarse, registrándose inicialmente en esta dirección.

De esta manera, podrían posibilitar el envío de mensajes de correo electrónico dinámicos a sus destinatarios donde puedan llevar a cabo algunas acciones directamente en dichos mensajes gracias a las diferentes acciones que pueden incorporar, como la confirmación de asistencia a un evento, programar una cita o cumplimentar un cuestionario directamente desde el propio mensaje, según expone Google a modo de ejemplos, sin comprometer la privacidad y la seguridad.

Obviamente, Gmail será el primer cliente de correo electrónico en recibir soporte para mensajes de correos electrónicos bajo AMP for Email, algo que sucederá más adelante en este mismo año, pero Google espera que, al ser una especificación de código abierto, se vayan sumando otros clientes de correo electrónico.

Fuente: wwwhatsnew.com