Oficialismo admite fracaso de la Justicia y prepara consulta ciudadana

El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío (MAS), dijo que el legislativo trabaja en la realización de una consulta ciudadana, para que la población diga qué se debe hacer con la justicia boliviana.

Legislativo prevé realizar consulta ciudadana sobre justicia

imageLa Paz, ABI.- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, informó el miércoles que esa instancia legislativa trabaja en la realización de una consulta ciudadana, para que la población diga qué se debe hacer con la justicia boliviana.

    «Nosotros estamos trabajando, incluso, en una consulta que se pueda desarrollar a futuro a la ciudadanía boliviana para ver qué es lo que se hace con la justicia boliviana, que lamentablemente con las nuevas normas, que son de lujo, las que está aprobando esta Asamblea, no está a la altura de quienes administran la justicia boliviana», indicó.



    Elío retó a los administradores de la justica a «cambiar de mentalidad», porque caso contrario será la población la que «tome cartas en el asunto» y decida qué hacer para generar un cambio.

    El legislador explicó que el problema de la administración de justicia en el país no obedece sólo a la elección de los magistrados por voto popular, sino que la propia estructura del Órgano Judicial está conformada por operadores de justicia formados desde los gobiernos neoliberales.

    «En este gobierno lo único que se han elegido son los magistrados, los tribunales; de ahí para abajo se ha elegido en gobiernos neoliberales que han cuoteado la justicia, y están precisamente varios de estos operadores de justicia de partidos tradicionales encaramados en la justicia boliviana desde aquellos tiempos donde se cuoteó la justicia», sustentó.