Papa Francisco dio diez consejos para ser feliz ¿Cuáles son?

El Sumo Pontífice recomendó seguir estas diez recomendaciones para lograr la felicidad personal y familiar. Aquí te presentamos sus mejores consejos.

El Vaticano. En una entrevista con la revista Viva, el Papa Francisco destacó la importancia de lograr la felicidad en la vida para alcanzar una vida plena. A continuación un resumen de sus consejos y sus mejores frases.



1) Viví y dejá vivir. “Acá los romanos tienen un dicho y podríamos tomarlo como un hilo para tirar de la fórmula esa que dice: ‘Anda adelante y deja que la gente vaya adelante‘”.

2) Darse a los demás. “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”

3) Moverse remansadamente. “La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo. Y un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro”.

4) Jugar con los chicos. “Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”.

5) Compartir los domingos con la familia. “El otro día, en Campobasso, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia”.

6) Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo. “No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa”.

7) Cuidar la naturaleza. “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.

8) Olvidarse rápido de lo negativo. “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.

9) Respetar al que piensa distinto. “Lo peor que puede haber es el proselitismo religioso (…) Cada uno dialoga desde su identidad. La Iglesia crece por atracción, no por proselitismo”.

10) Buscar activamente la paz. “Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye”.

Fuente: Infobae

Fuente: peru.com