Por segunda vez, Dunga fue presentado como DT de Brasil

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407221400.mp4]

El cuestionado entrenador durante la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 fue renombrado por la Confederación Brasileña de Fútbol tras el fracaso mundialista de Luiz Felipe Scolari.

Brasil nombró este martes a Dunga como su director técnico por segunda vez, dos semanas después de que el equipo fuera derrotado 7-1 por Alemania en las semifinales de la Copa Mundial de fútbol, lo que llevó a la renuncia de entrenador Luiz Felipe Scolari.



Dunga, de 50 años y quien fue capitán de la selección cuando Brasil ganó su cuarto título mundial en 1994, estuvo por última vez a cargo del equipo en 2010, cuando fue despedido por no lograr que Brasil avanzara de los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.

"Estoy inmensamente feliz de volver", dijo a periodistas el brasileño que también capitaneó a la selección brasileña que llegó a la final del Mundial de 1998, en la que perdió por 3-0 contra el anfitrión, Francia.

Fue designado entrenador de Brasil por primera vez en 2006, tras la eliminación de la selección en el Mundial de Alemania en cuartos de final, pero aunque ganó la Copa América de 2007 y la Copa Confederaciones de 2009, su equipo se desmoronó cuando quedó en desventaja contra Holanda en el partido de cuartos de final que perdió por 2-1 en el torneo de 2010.

Dunga, que dirigió a Brasil en 60 partidos, tendrá el primer compromiso como nuevo técnico deBrasil el próximo 5 de septiembre ante Colombia, en un amistoso que se disputará en Miami.

Fuente: PAT, Infobae