Presidente de The Strongest lleva un mes detenido en Palmasola

La ex cooperativa San Luis arrastra pérdidas por 174 millones de bolivianos y hasta el momento varias ex autoridades de dicha entidad financiera fueron detenidas en la cárcel de Palmasola y otras siguen procesadas.

Presidente-de-The-Strongest-lleva-un-mes-detenido-en-Palmasola

Ref. Fotografia: El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, lleva un mes detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola.



El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, lleva un mes detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, tras la determinación asumida por el juez cautelar de la ciudad de Santa Cruz, Primo Flores. El dirigente del club atigrado está acusado del presunto delito de estafa múltiple en contra de los socios de la quebrada Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis.

La decisión tomada por el juez fue asumida el 14 de junio pasado en una audiencia de medidas cautelares y los socios de dicha cooperativa demandan que los responsables que causaron el daño económico devuelvan sus deudas asumidas y sean sancionados conforme a la Ley. La semana pasada, los afectados realizaron varias movilizaciones con el objetivo de que el proceso judicial se acelere.

Un boletín de prensa emitido el mes pasado por la ASFI señala sobre este caso: "De manera irregular el señor Kurt Reintsch y las personas vinculadas a su grupo financiero, en presuntamente complicidad con los responsables de la administración de la cooperativa, habrían posibilitado la salida de dinero provenientes de los socios aproximadamente en el monto de hasta los 42 millones de bolivianos, a través de la dinámica de anticipos en cuenta que solamente se puede dar cuando se maneja cuentas corrientes y la Cooperativa de ahorro y crédito San Luis no estaba autorizada y no manejaba absolutamente ninguna cuenta corriente".

La directora Ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, afirmó el 26 de junio que el Poder Judicial debe establecer el destino de los 42 millones de bolivianos de la cooperativa San Luis. Los recursos, presuntamente, habrían sido desviados a cuentas de Kurt Reintsch.

La ex cooperativa San Luis arrastra pérdidas por 174 millones de bolivianos y hasta el momento varias ex autoridades de dicha entidad financiera fueron detenidas en la cárcel de Palmasola y otras siguen procesadas como es el caso de María Elena Moreno, madre de la candidata a la Vicepresidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil.

Fuente: El Día