Prohíben aparatos electrónicos sin carga en la batería en vuelos a EEUU

(Foto referencial)

(Foto referencial)

Los aparatos electrónicos que estén sin carga en la batería y que no puedan por tanto encenderse no se admitirán en los aviones con destino a Estados Unidos, indicó este domingo la agencia de transporte aéreo (TSA) del país en un comunicado.



“Durante la inspección de seguridad, los agentes podrían incluso pedir a los dueños que enciendan algunos dispositivos”, dijo la TSA en un comunicado, advirtiendo que todos los dispositivos electrónicos serán sometidos a revisión.

Las comprobaciones centradas en dispositivos electrónicos como computadoras portátiles y celulares alimentan los temores de que extremistas puedan usarlos en nuevas tácticas en una larga campaña de ataques con aviones.

“Los dispositivos descargados no estarán permitidos a bordo del avión. El viajero podría también sufrir una revisión adicional”, añadió.

“La TSA continuará poniendo a punto medidas para garantizar a los viajeros los más altos niveles de seguridad aérea”.

Los viajeros a Estados Unidos desde Europa y Oriente Medio se han enfrentado a una férrea seguridad aérea recientemente por los temores a que militantes vinculados con Al Qaida estén desarrollando nuevos explosivos indetectables.

pst/mdl/jmb/ll

Fuente: lapatilla.com