Propietarios de autos `chutos´ se organizan para frenar decomisos

La Aduana Nacional de Bolivia ha encarado una campaña de decomisos de vehículos indocumentados que circulan en el país. Los propietarios han convocado un ampliado para decidir qué acciones tomar para evitar la incautación de sus motorizados.

Propietarios de autos indocumentados se han organizado para exigir un nuevo proceso de nacionalización de autos. Foto Juan Carlos Salinas



Propietarios de vehículo indocumentados, de diferentes regiones del país, han llevado a cabo este martes en el trópico cochabambino una asamblea insólita en donde abordaron su preocupación ante los constantes decomisos de autos ‘chutos’ que está realizando la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

Delegados de Camiri, Yapacaní, Yungas y Potosí se encuentran elaborando el documento final sobre las medidas que este sector implementará a fin de conseguir que la Aduana frene sus operativos o que el Gobierno apruebe una amnistía para legalizar sus vehículos, que fueron internados al país de forma ilegal.

“Los propietarios de autos ‘chutos’ no quieren que se decomisen sus vehículos y piden un plazo para legalizarlos”, manifestó un vocero del sector.

El último reporte elaborado por la ANB indicaba que se ha logrado decomisar 44 vehículos ‘chutos’ en los diferentes operativos realizados en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

Fuente: El Deber