¿Qué pasa con tus redes sociales cuando mueres?

Facebook, Twitter, Instagam, Google+, cuentan con especificaciones que aplican cuando una persona ha fallecido .

Mueres y ¿Qué pasa con la vida que creaste en Facebook o Twitter?

La muerte, fiel compañera de nuestra vida desde que nacemos, la única situación innegable en cada instante y la única que aunque esté con nosotros nos hace sentir más solos. Para algunos filósofos, es la soledad de la muerte la que nos impulsa a abatir la distancia y buscar compañía. En nuestros tiempos hipermodernos la distancia la abatimos con un celular.

El abismo que se abre entre el individualismo exagerado y la insistente necesidad de sentirnos acompañados, se llena con las redes sociales, mecanismo perfecto para no perder nuestra identidad y al mismo tiempo sentirnos cerca del otro, el problema es que llegamos a absurdos como el estar chateando mientras comemos con alguien más.



De manera que ponemos nuestra vida en SMS, hashtags, memes, conversaciones, fotos, likes y el resto… Pero ¿qué pasa cuando llega el fin de nuestros días con toda esa información? Así lo señala el sitio pcworldenespanol.com

De acuerdo con información del sitio abc.es, la página WebpageFX a través de Dan Shaffer hizo una infografía que señala que pasa con nuestras redes cuando morimos… «Una de preguntas más existenciales -escribe Sylvan Lane, de la página Mashable– se hace aún más complicada cuando le agregamos el factor de las Redes Sociales.»

Este es el destino de esa vida virtual que tarde o temprano creaste en las redes sociales. Checa la galería que De10.mx tiene para ti…

¿Qué te gustaría que pasara con tus redes si mueres?

1: Facebook.El perfil se puede eliminar o convertir en una cuenta conmemorativa por petición de los familiares, en ambos casos se deberá acreditar el vínculo con el difunto. Tiene la posibilidad de configurar quién será responsable de la cuenta en caso de fallecimiento.

2: Facebook. Hay aplicaciones para actuar después de la muerte, como «If I Die», que permite dejar programados mensajes, video o fotos para que aparezcan después que se compruebe su muerte. El usuario deja 3 personas encargadas de activar el contenido.

3: Twitter.Si una cuenta se mantiene inactiva durante 6 meses, caduca automáticamente. Sin embargo, existe la posibilidad de acceder y gestionar la de un difunto contactando con la red social y acreditando que se es familiar directo o representante legal del fallecido.

4: Google.Cuenta con un Gestor de Cuentas Inactivas, que permite planear qué quieren hacer con sus datos una vez muertos. El usuario establece un periodo tras el cual la compañía notificará a los contactos que ya no se emplea la cuenta, e incluso borrarla tras ese periodo.

5: Google.Para pedir la desactivación de una cuenta, si no se utiliza el gestor, se necesita un certificado de fallecimiento y un email, con encabezado y contenido desde la dirección de google que se quiere eliminar.

6: Instagram.Los familiares del usuario pueden solicitar la eliminación del perfil. El servicio de soporte de esta red se pone en contacto con el solicitante para pedirle los documentos necesarios para acreditar el fallecimiento, la relación con éste y cerrar la cuenta.

7: Linkedin.La cuenta permanecerá activa hasta que sea reportado el fallecimiento, hecho lo cual, Linkedin requerirá que al solicitante, el nombre del usuario fallecido y su relación con él, compañía para la que trabajó y dirección de correo el usuario fallecido.

8: Printerest.La cuenta nunca caduca. Una vez que el usuario fallece, Printerest solicitará la documentación que acredite su muerte y la relación con el solicitante. A pesar de ello, nadie más podrá utilizar el mismo nombre de usuario.

Fuente: de10.com.mx