¿Quién es Raúl García Linera?

RGL EGTK El hermano del vicepresidente se ha convertido en los últimos tiempos en foco de controversia, a pesar de que él insiste en mostrarse como una blanca paloma. Veamos, entonces, algunos puntos de su currículum vitae, de acuerdo a declaraciones de diversos personajes:

– El Mallku ha dicho que, cuando Raúl y Álvaro García Linera integraban la banda terrorista del EGTK, se quedaban con parte de lo que robaban, “no entregaban todo el dinero al grupo”.



– Durante la Asamblea Constituyente, la directora de REPAC, Gísela López, denunció que Raúl García Linera era quien realmente manejaba esa oficina, sin necesidad de un cargo formal.

– El ex “testigo estrella” de la fiscalía en el caso Rozsa, Ignacio Villa Vargas alias “El Viejo”, dijo que Raúl García Linera fue el que armó el montaje para enjuiciar a líderes autonomistas cruceños.

– Desde Brasil, el ex fiscal del caso, Marcelo Soza, afirma exactamente lo mismo. Dice que todo se manejaba desde la Vicepresidencia y que el operador principal era Raúl García Linera. Incluso habla de la “ambición económica” de éste, en relación con la red de extorsión.

– Coincide en esto el ex zar anticorrupción, Fabricio Ormachea, en el video grabado por el FBI, donde señala que Raúl García Linera es el operador de su hermano para asuntos turbios.

– También el ex preso político del régimen, Felipe Moza, asegura que fue testigo de cómo Raúl García Linera comandaba su operativo de detención, y de que le daba instrucciones “a carajazos” al entonces ministro de gobierno Alfredo Rada.

En conclusión, si otros hermanos del vicepresidente estarían haciendo el papel de presuntos testaferros para ir copando empresas privadas que tienen contratos con el Estado, Raúl García Linera sería quien se encarga de “operaciones especiales”, en base a su formación terrorista. Es el poder detrás del trono…

[email protected]