Renuncia de masista Adolfo Mendoza desata ‘guerra’ de insultos


Polémica. La renuncia de Adolfo Mendoza (MAS) a su candidatura como primer senador por Cochabamba, arrancó una guerra de insultos entre el vicepresidente Álvaro García Linera y al candidato a senador por el mismo departamento por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.

Renuncia de Adolfo Mendoza desata ‘guerra’ de insultos

EL DÍA

La renuncia de Adolfo Mendoza a su candidatura como primer senador por Cochabamba por el MAS, arrancó una guerra de insultos el viernes, que involucró al vicepresidente Álvaro García Linera y al candidato a senador por el mismo departamento por Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.



A un día que anunciara de manera oficial que UD impugnaría la candidatura de Mendoza por contar con antecedentes de violencia intrafamiliar, el aludido anunció la renuncia a su candidatura por supuestas amenazas que estaría sufriendo su familia.

Inmediatamente el vicepresidente García Linera calificó al candidato a UD por el mismo departamento, como un “conscripto chuto”, quien aludido le respondió. “Es una buena decisión de defender a la familia de una persona que es una especie de conscripto chuto, que tiene la libreta falsificada”, dijo en alusión a Murillo.  Acotó que sería una vergüenza tener que ver pasar por los pasillos de la Asamblea Legislativa Plurinacional a alguien que falsifica libretas de servicio militar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Murillo pidió preguntar a García Linera si él hizo su servicio militar para cuestionar. “No he sido terrorista, no he robado universidades y tampoco he matado niños poniendo bombas en torres de alta tensión”, dijo. /JM.

Adolfo Mendoza retira candidatura a primer senador

BUSCAN REEMPLAZANTE.

imageLos Tiempos, Cochabamba

El exsenador del MAS Adolfo Mendoza. Foto Los Tiempos

El exlegislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Adolfo Mendoza renunció ayer a su candidatura como primer senador por Cochabamba. Dijo que tomó la decisión para proteger a su familia debido a que recibió amenazas contra sus hijos. Aún no tiene reemplazante.

“Hace tres días empecé a recibir un conjunto de amenazas de todo tipo pero lo más grave es que eran amenazas que no sólo eran dirigidas a mí, sino a mis hijos y mi hija. Amenazas que ponen en riesgo  su seguridad y su integridad. Y ésa es una actitud cobarde, ésa es una actitud vil, eso no se hace”, indicó.

En pasados días los candidatos de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo y del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola pidieron la renuncia de Mendoza por tener antecedentes de violencia familiar por agresiones a su esposa. Sin embargo, el sindicado negó tal situación asegurando que sobre él no recae ninguna denuncia.

Explicó que el año pasado se rechazó “la falsa denuncia” que hicieron en su contra. “Nunca tuve un proceso ni lo tengo. La documentación de la Rejav establece que no tengo nada pendiente con la justicia, ningún proceso penal. Esto no lo dije antes porque preferí precautelar los derechos de mi niña.

Agradece confianza

El exsenador del MAS que se había reunido un día antes con el presidente Evo Morales habría hecho conocer su decisión con el fin de proteger a su familia. “Reitero mi agradecimiento por la confianza del Presidente a mi candidatura, sin embargo voy a anunciar mi renuncia porque con la familia no se juega y me obligo a protegerla. Una candidatura no vale un gramo de los derechos de la niñez. Basta de guerra sucia”, dijo Mendoza.

Opositores

Por su parte, Piérola afirmó que era “saludable que don Adolfo Mendoza no se presente porque ya lo dijimos lo vamos a impugnar, yo lo impugné. Lamentablemente la comisión de ética de la Cámara de Senadores hasta el día de hoy no ha sacado ninguna resolución condenatoria contra el senador Mendoza”.

En tanto, Murillo dijo que en este tema no existe ningún tipo de guerra sucia y que UD iba a impugnar esa candidatura.

“Los cochabambinos no podemos permitir que una persona violenta y que tiene un proceso en su contra sea candidato a primer senador por Cochabamba”, sostuvo Murillo.


×