Reportan escasez de medicina para influenza

Casos. Tres personas están en terapia intensiva. El Gobierno anunció que enviará 3.000 dosis más.



Ref. Fotografia: Urgencia. Autoridades esperan recibir más vacunas contra el mal.

Se agrava la crisis por la falta de medicamentos contra la influenza humana en Santa Cruz. En la actualidad hay «Tamiflu» (medicamento usado  para contrarrestar el mal) para tres tratamientos, informó ayer Roberto Tórrez, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), a tiempo de destacar que esperan la provisión de más medicinas desde la próxima semana. Por ahora hay tres personas que contrajeron el mal y se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva. Dos son mayores de 40 años y están hospitalizados en la Caja Nacional de Salud (CNS). La otra persona es una mujer de 22 años.
 
Enviarán 3.000 dosis. Tórrez señaló que para el lunes el Ministerio de Salud enviará 3.000 vacunas contra este mal.  La autoridad sanitaria dijo que reemplazará el uso del «Tamiflu» con otro medicamento alternativo, como el Antifludes. Empero sostuvo que se encuentra controlado. A la fecha, según datos del Sedes, existen 408 casos confirmados por influenza.



Las víctimas mortales fueron dos, pero hay tres más que están en cuidados intensivos. Las afectadas fueron diagnosticas en Camiri por lo que se desplazó una brigada de salud hasta este municipio. El Sedes pidió a la población tomar sus recaudos como usar alcohol en gel y el lavado de manos.

Fuente: eldia.com.bo