Rio Tijamuchi: Encuentran cadáver de un navegante de la embarcación que naufragó en Beni

En todo el operativo de rescate participaron desde un principio a Armada Boliviana, la Fuerza Aérea y el Ejército respectivamente.

Encuentran-cadaver-de-un-navegante-de-la-embarcacion-que-naufrago-en-Beni

Ref. Fotografia: El río Tijamuchi se llevó la vida de una persona.



La Fuerza Aérea Boliviana (FAB), mediante su brazo de rescate SAR Bolivia, encontró en las últimas horas el cuerpo sin vida de Ramiro Nosa, uno de los tres navegantes de la embarcación que naufragó en el río Tijamuchí, departamento del Beni, el domingo en horas de la madrugada, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El pasado domingo, aproximadamente a las 4.00 de la madrugada, una canoa se accidentó en un sector del río Tijamuchí, debido a las turbulentas aguas. Desde entonces, equipos de rescate de las Fuerzas Armadas emprendieron la búsqueda de los desaparecidos, dos de los cuales se encuentran a salvo y uno perdió la vida, según información brindada por el Ministerio de la Presidencia.

"Queremos informar que en las últimas horas se ha dado con el cadáver del ciudadano Ramiro Nosa quien desafortunadamente sufrió un vuelco de su canoa cerca de San Ignacito con dirección a San Lorenzo", dijo el ministro desde el aeropuerto de Trinidad, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Según el comandante de la V Brigada Aérea, coronel José Santivañez, dos rescatistas y un guía iniciaron la búsqueda de la persona que estaba desaparecida. Sobre los sobrevivientes, precisó que se trata de una persona mayor y un menor de edad.

El comandante de la V Brigada Aérea destacó que en todo el operativo de rescate participaron desde un principio a Armada Boliviana, la Fuerza Aérea y el Ejército respectivamente.

Fuente: El Día