Santa Cruz: Golpean y matan a un chofer municipal

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407080710.mp4]

Los familiares lo reconocieron el domingo en la morgue por una publicación de prensa. Los autores siguen libres.

El hombre hallado muerto y con signos de violencia la madrugada del viernes 4 de julio en un canal de drenaje de la avenida El Palmar de Los Lotes fue identificado como Armando Terrazas (44). Vivía en el barrio San José de dicha zona, tenía tres hijos y era funcionario municipal de la capital cruceña, según se informó ayer en su velatorio.



La Felcc de Los Lotes levantó el cuerpo, a las 4:00, el viernes. Los antisociales lo golpearon tan duro en la cara que le quebraron los maxilares y le fracturaron el hombro izquierdo. Lo dejaron desnudo y no se descarta que le hubiesen arrancado los dientes forrados con coronas de oro, pues no los tenía.

Taxista, entre los sospechosos
Carlos Terrazas explicó que su tío, como chofer de la Alcaldía, estuvo trabajando la noche del jueves en el acto inaugural del módulo escolar Gualberto Villarroel de la avenida Paraguá, y al término de su labor se puso a compartir con unos amigos.

Aparentemente le faltó dinero y, alrededor de las 2:00, fue a su casa en un taxi a sacar la tarjeta de débito y, al parecer, se volvió en el mismo carro a reunirse con sus amigos y no se supo más de él. Dos horas más tarde lo encontraron muerto en el canal de drenaje sin sus pertenencias y bastante lejos de su vivienda.

Un vecino contó a la Policía que por la madrugada oyó una pelea y cuando amaneció encontró el cadáver en el desagüe y avisó a la fuerza del orden.

Empero, los investigadores creen que el denunciante y otros vecinos tal vez presenciaron la agresión y no hablan por temor a los autores. El fiscal Alejandro Ortega manifestó que citará a declarar a varios testigos, entre ellos a un guardia de seguridad que pudo haber visto a los delincuentes.

“Cuando mi padre salía a beber a veces se quedaba a dormir en alguna casa de sus amigos, por eso mi madre se quedó tranquila, pero pasaron los días y nos preocupó. Un familiar reconoció un rasgo característico de él en un medio de prensa y por eso nos enteramos que lo habían matado”, dijo con tono triste su hija Ana Jhoanni (16).
Armando Terrazas trabajaba en la oficina de Bienes Patrimoniales de la Alcaldía. Ayer fue enterrado.

Fuente: Cadena A, El Deber