Sedes de La Paz confirma dos muertes por gripes AH1N1 y AH3N2

Gripe-en-la-ciudad-de-El-AltoEl director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Barrientos, confirmó el martes que dos personas fallecieron por gripes AH1N1 y AH3N2, en las ciudades de La Paz y El Alto.

"Tenemos dos fallecidos uno de 42 años que falleció hace una semana con AH1N1 y uno que ha fallecido el día sábado con la gripe AH3N2,ambos con patología de base y no recibieron la vacuna", explicó Barrientos.

Precisó que la persona que falleció el sábado era un hombre mayor, de 72 años, que murió en el Hospital Boliviano Holandés de la ciudad de El Alto.



"La persona que falleció hace una semana se trata de un hombre de 42 años que falleció en el hospital Arco Iris", respaldó.

Informó que de enero a la fecha se reportaron 16 casos de la gripe AH1N1 y hace tres semanas se registraron 15 casos de la AH3N2.

"El 85 % de los casos con este tipo de virus está reportando en la ciudad de La Paz y el resto en la ciudad de El Alto", complementó.

Por otra parte, informó que se incrementaron el número de casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), en el departamento.

"El número de IRAs se ha ido incrementando relativamente de 14.500 hemos llegado a más de 15.000 en la semana pasada", respaldó.

Finalmente, recomendó a la población que adquiera la vacuna para prevenir esas enfermedades.

"Por eso queremos motivar a la población que todavía está a tiempo de vacunarse y evitar defunciones. Las condiciones medio ambientales hacen que se registren esos números de casos, de manera que las personas se sometan a las medidas sanitarias", agregó.

Fuente: El Deber