Senado de Paraguay aprueba designación del exsenador Julio César Vera como embajador en Bolivia

La última embajadora de Paraguay fue Nimia Oviedo de Torales, quien estuvo en el cargo hasta mayo de 2008. Actualmente ejerce la representación diplomática el encargado de negocios Osvaldo Bittar.

image

El exsenador paraguayo, Julio César Vera Cáceres. Foto: ABC



La Razón Digital / La Paz

La Cámara de Senadores de Paraguay aprobó la designación del exsenador Julio César Vera Cáceres como embajador en Bolivia, informó el diario ABC en su edición digital. La designación se da tras seis años de ausencia de un representante de ese nivel diplomático.

La última embajadora de Paraguay en La Paz fue Nimia Oviedo de Torales, quien estuvo en el cargo hasta mayo de 2008. Actualmente ejerce la representación diplomática el encargado de negocios Osvaldo Bittar.

Julio César Vera Cáceres es de profesión ingeniero y abogado, y fue senador de Paraguay entre 1993 a 1998.

Tras su designación, el nuevo embajador deberá jurar ante el presidente Horacio Cartes y luego tiene que presentar las cartas credenciales al mandatario boliviano, Evo Morales, señala un reporte del diario paraguayo ABC.

Antes de que se diera a conocer su designación, Vera dijo al mismo medio que trabajará para reactivar la trinacional con Perú y Bolivia, acompañar la situación del río Pilcomayo con Argentina y Bolivia, y lograr la integración vial para salir al océano Pacífico.