Siete formas en que puedes usar la avena

Propiedades-de-la-avena-1

La avena es uno de los alimentos fáciles que pueden saber muy bien en una mañana fría, antes de ir a trabajar. Sin embargo, nos hizo pensar: en lugar de simplemente utilizar la avena para un desayuno normal, o incluso un gran desayuno, ¿qué tal si la gente utiliza la avena para resolver problemas de salud y del hogar? Estos son algunas de las 7 formas en que puedes usar la avena.

#1. Acné



Si eres un adolescente con acné, en lugar de tirar las sobras de avena que tu mamá prepara para el desayuno, deja que se enfríe y luego extiéndela sobre tu piel con acné. Espera durante unos 10 minutos y luego enjuaga. Este viejo remedio tiene alguna buena lógica, de acuerdo con los investigadores: la avena puede eliminar y absorber el aceite y las bacterias de la piel, y exfoliar las células muertas de rostro, todo lo cual ayuda a luchar contra el acné. El aceite de árbol de té y la miel son aditivos útiles también.

#2. Hiedra venenosa o varicela

Si tocaste hiedra venenosa, tienes varicela o una quemadura de sol dañó tu piel, prueba darte un baño de avena. Muele la avena en un polvo fino y luego colócala en una gasa o un trozo viejo, pero limpio, de pantimedias. Átalo alrededor del grifo de la bañera y toma un baño tibio, apretando periódicamente el paño con avena en el agua de la tina, o directamente frotando suavemente el paño contra tu piel.

#3. Estrés

No es necesario tocar hiedra venenosa para tener una excusa para tomar un baño de avena. Los expertos sugieren que agregues 1 taza de leche, 2 tazas de avena y 1 cucharada de miel a la tina para hidratar la piel y relajar el cuerpo. También puedes utilizar los aceites perfumados en una bolsa con avena, como se describe en la idea anterior.

#4. Dieta

Sustituye toda la harina común por harina de avena molida en casa (solo tienes que pasarla por el procesador de alimentos) y utilízala para hornear panqueques, galletas y panes rápidos. Brinda dos veces más fibra y te sentirás más lleno con menos calorías.

#5. Problemas generales de la piel

También puedes hacer un jabón exfoliante de avena y, por supuesto, hay productos comerciales caros a base de avena para hacer frente a otros problemas de la piel. Una opción es triturar dos cucharadas de avena en la licuadora hasta formar un polvo. A continuación, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y agua suficiente para hacer una pasta espesa. Unta esta mezcla sobre el rostro limpio y seco, y enjuaga después de 15 minutos. Se recomienda hacer una prueba primero, ya que tu piel puede ser sensible al bicarbonato de sodio.

#6. Agotamiento

La avena no solo es buena para la piel enferma. Puedes hacer una máscara facial rejuvenecedora y relajante en tu propia cocina. Para eso, debes mezclar una taza de agua tibia con 1/3 taza de harina de avena durante tres o cuatro minutos, luego agregar dos cucharadas de miel y dos de yogur, además de una clara de huevo. Extiende una fina capa sobre el rostro, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

#7. Mejora el rendimiento

Comer unas tortitas de harina de avena permite un mejor rendimiento a la hora de hacer ejercicio. ¿No lo crees? Los investigadores han encontrado que la avena aumenta el rendimiento si se consume cerca de dos horas antes del entrenamiento. La avena provoca que tu cuerpo queme grasa más rápidamente para alimentar los músculos.

Vivirsalud