Sofía Vergara, su novio y la familia “moderna”

modern-family-vergaraSofía Vergara es la gran estrella de la televisión americana. Es la actriz más popular, la mejor pagada, la que protagoniza las campañas publicitarias más golosas. Aunque Vergara era ya una de las bellezas despampanantes habituales en las telenovelas y en los programas de entretenimiento de los canales latinos, en los últimos años se ha llevado el mundo televisivo por delante como Gloria en la comedia «Modern Family». La colombiana borda un papel donde los clichés latinos se rebajan en una mujer independiente y avispada dentro de una familia con parejas homosexuales, adolescentes rebeldes y niños adoptados.

La familia de Vergara está, sin embargo, más chapada a la antigua. Así lo ha podido descubrir su nuevo novio, Joe Manganiello,protagonista de la serie «True Blood». Su romance solo tiene algunas semanas de vida, pero Vergara le invitó a una cena familiar en Miami. El actor podría pensar que iba a conocer a sus padres, quizá compartir mesa con su hijo Manolo o una velada íntima con algún familiar cercano. Al llegar al restaurante Makoto, en la zona de Bal Harbour, había mesa para la pareja y otros doce miembros de la familia Vergara.

Manganiello es de Pittsburg y no habla ni pizca de español, pero eso no impidió al «clan Vergara» discutir, bromear y celebrar en la lengua de Cervantes. Algunos testigos, citados por medios estadounidenses, aseguran que la actriz colombiana trataba de traducir la serpenteante conversación familiar y que incluso una de las familiares de Vergara siguió a Manganiello hasta la puerta del baño cuando el actor fue a desahogar su vejiga y quizá su cerebro.



El atracón familiar no debe de haberle pillado a Manganiello por sorpresa. Cuando lo habitual es llevarte a una pareja a la entrega de los premios Emmy -tu marido, tu novio, tu hijo, tu madre, un amigo- Sofía Vergara reservó plaza para 21 familiares. Ocurrió en la gala del año pasado, donde estuvo nominada por cuarta vez como mejor actriz de reparto por «Modern Family».

La actriz siempre ha estado muy vinculada a su familia, que ha visto a uno de sus miembros llegar a la cumbre en EE.UU., pero que también ha estado golpeada por la tragedia y la polémica. Vergara nació en Barranquilla (Colombia), en una familia marcada por el éxito empresarial de su padre, dedicado a los productos cárnicos. Sofía iba para dentista, pero un fotógrafo la descubrió en una playa con 17 años. A pesar de las dudas en su muy católica familia, comenzó una carrera de modelo, cuyo primer gran éxito fue un anuncio para Pepsi. Allí se la ve espléndida, igual que cuando se casó, a los 18 años, con su novio de la juventud. El matrimonio duró poco, pero de él nació su único hijo, Manolo. Vergara siguió el camino habitual de las estrellas hispanas: modelo, telenovelas, chica guapa de programas de entretenimiento, incursiones como actriz… Ya vivía en Miami en 1998 cuando su hermano Rafael murió tiroteado en las calles de Bogotá. Entonces decidió traerse a toda su familia a EE.UU. Eso incluía a su hermano menor, Julio, que no se adaptó bien. Tuvo problemas con el alcohol y las drogas y en 2011 fue deportado después de treinta arrestos.

Alrededor de Sofía Vergara también han aparecido primas que dicen ser hermanas (Sandra Vergara, que se ha hecho un hueco en las revistas estadounidenses) y hermanastras que quieren cercanía con ella (Juliana Vergara, hija extramatrimonial de su padre). A pesar de sinsabores y líos, la familia es todavía lo primero para la actriz. Manganiello ya lo sabe.

Fuente: www.abc.es