“Suspensión de magistradas del TCP es parte de la campaña electoral del MAS”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1407291020.mp4]

Doria Medina insistió en que la Asamblea Legislativa Plurinacional debe aprobar una Ley Transitoria para designar a nuevas autoridades de forma interina para cambiar a todos los magistrados y en coordinación con una comisión del Defensor del Pueblo colocar en esos cargos a juristas probos.

El candidato a la Presidencia de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, responsabilizó este martes al presidente Evo Morales del “desbarajuste” que existe en el Órgano Judicial, al señalar que el objetivo final de este golpe de Estado al Tribunal Constitucional es lograr la reelección indefinida de Evo Morales.



El líder de la oposición afirmó que la suspensión de las magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ligia Mónica Velásquez Castaños y Soraida Rosario Chanez Chire, forma parte de una campaña electoral.

“El responsable de todo este desbarajuste que hay en la justicia es Evo Morales, no hizo caso a toda la población boliviana que voto en contra de esa elección y que le pidió que no los posesione a esos magistrados. Ahora quieren distraernos y quieren ajustar las cosas en la justicia cuando ellos son los responsables de todo este problema”, dijo.

Fuente: Gigavisión, Fides