Un festival para quedar sin suelas

Las trompetas, los timbales y los güiros se harán sentir el domingo en Buffalo Park, cuando se desarrolle la 5ta versión del Festival de Orquestas, de Yosy Producciones. Nueve agrupaciones tropicales interpretarán los éxitos del momento, así como clásicos de la cumbia, la salsa, la bachata y el merengue, además, harán gala de sus propias composiciones y arreglos orquestales.
festival

A Banda Sombra, Millenium, Guachambé, Proyecto X, Bahía Show, Aguanile, A Banda Junior, Combo Salsa y Bajo Xero serán los conjuntos que animarán la jornada que se extenderá por más de 12 horas, ya que se iniciará a las 13:30 y se estima que termine pasadas las 2:30 de la madrugada del lunes. “En este evento se busca que las orquestas más representativas de la escena cruceña se luzcan con sus interpretaciones”, explicó Luciano Becerra, ejecutivo de Concert Group. La empresa ya se ocupó de los conciertos de Los Tigres del Norte, Ángela Leiva, Ráfaga, entre otros artistas internacionales.

La animación correrá por cuenta de Franklin Tudela, un veterano en estos asuntos, por lo que se prevé que la diversión esté garantizada para las 1.000 personas que esperan los organizadores. El servicio de comida Exquisito Express ofrecerá platos de chicharrón, pique macho y milanesa picada.



Y por supuesto, también habrá bebidas espirituosas para acompañar la intensa fiesta bailable, entre ellas estarán la cerveza, el whiski y el fernét. Cada grupo tiene encomendado tocar por 45 minutos, pero si el público le pide continuar con su repertorio lo hará para satisfacer a los presentes.

¡Sabooor!
Y es que bailar con la música de una orquesta tropical tiene un saborcito especial. Entre los géneros más solicitados están la samba, el mambo, el reguetón y la cumbia villera.
Algunas de las agrupaciones saben de escenarios grandes y públicos multitudinarios, como Millennium, pues ya compartió cartel con los internacionales La Noche, Marc Anthony, Elvis Crespo y Los Auténticos Decadentes.

La disquera
El evento tiene la venia de Discos Yosy, una disquera con 18 años de funcionamiento y que hace 15 se dedica a grabar las actuaciones en vivo de las orquestas de Santa Cruz para luego distribuir el material en los mercados de la ciudad. Actualmente su catálogo cuenta con 25 nombres de agrupaciones musicales, que incluye grupos folclóricos y de bandas tradicionales como La Banda de Perucho Suárez y la Banda Limón.

La producción de Discos Yosy es tal que solo el grupo A Banda Sombra tiene registrados 25 discos con la disquera y Bahía Show cuenta con 14 placas; igual número tiene Guachambé. Cada CD cuenta en promedio con 12 temas y cuesta Bs 10.

La empresa tiene su centro de operaciones en el Centro Comercial Los Pozos, ubicado entre las calles Quijarro y Suárez Arana. “Lo que nosotros tratamos de hacer es promocionar a las agrupaciones locales”, explicó la señora Yosy, propietaria del negocio

  UN BURI PARA UN DOMINGO SIN MUNDIAL 

Esta clase de  festivales es  muy concurrido

Bebidas y platos para acompañar la tarde
La empresa Exquisito Express se encargará de ofrecer chicharrón de chancho, pique macho y milanesa picada. También habrá cerveza, whiski y fernet.

Franklin Tudela será el animador del festival
Para que nadie se queje del ambiente, el humor de Franklin Tudela se hará presente. El radialista tiene tanta experiencia en este oficio que nadie duda de la diversión.

Alistan lo mejor de su repertorio
Los nueve conjuntos harán escuchar cumbias románticas, villeras, bachatas, salsas, merengues, sambas y reguetones, entre otros géneros.

Fuente: www.eldeber.com.bo