Un masista de Beni es el candidato más joven de Bolivia

Roque Jhonatan Mapaqoine Rivarola cumplirá 18 años el 5 de agosto. Foto: EL DEBER Digital



Nelfi Fernández Reyes – [email protected]

Roque nació en Trinidad el 5 de agosto de 1996 en el seno de una familia humilde. Ahora tiene 17 años pero en unos díascumplirá la mayoría de edady con ello quedará habilitado para emitir su voto; sin embargo, este joven beniano ha dado un paso más, en las elecciones de octubre de 2014 no solo sufragará sino que también podrá ser elegido.

Su nombre completo esRoque Jhonatan Mapaqoine Rivarola, el año pasado salió bachiller delcolegio Horario Rivero Egüezde Trinidad y este año inició la carrera de Ciencias de la Educación en laUniversidad Autónoma de Beni. Desde pequeño ha estado involucrado en la política, ahora se declara un firme admirador y seguidor del presidente Evo Morales.

Roque cuenta que desde los 10 años hasta los 14 formó parte de la Escuela de Formación Política del MAS en Trinidad, edad en la que fue elegido representante de laFederación de Estudiantes de Secundaria de Beniy en 2011 se convirtió en elmáximo líder nacionalde esta organización estudiantil, cargo que desempeñó hasta 2014.

Este año fue nombrado por el MAS cuarto senador suplente de su región lo que lo convierte en el candidato más joven de Bolivia. Dice que si resulta ganador su principal objetivo es trabajar en políticas que permitangenerar fuentes de empleos para los jóvenesy a la vez capacitarlos para que tengan trabajos de calidad.

Fuente: eldeber.com.bo