Una montaña de plata

Anthony-renovacion-New_York_OLEIMA20140713_0093_5

Si bien figuraba entre los 29 convocados por USA Basket, el MVP de las finales 13/14, Kawhi Leonard no apareció ahora en la lista del preseleccionado de Estados Unidos que anunció el DT Mike Krzyzewski, que empezará su etapa preparatoria para el Mundial el 28 de este mes, en Las Vegas. Así las cosas, EE.UU. no tendrá su campeón de la NBA en España.

Carmelo Antonhy no fue capaz de liderar a su equipo para clasificarse a los playoff 13/14, sin embargo en su condición de jugador libre consiguió el mejor contrato posible otra vez con New York Knicks, que le pagará a razón de 25.800.00 dólares por cada una de las próximas cinco temporadas.

Semejante salario, más lo que suman otros miembros del plantel, deja a la franquicia sin mucho margen de movimiento económico para nuevas contrataciones, al menos por esta temporada, salvo que estén dispuestos a pagar el «impuesto de lujo», por cada dólar que supere los 63 millones del tope salarial.



Anthony fue el segundo anotador de la temporada regular con 27.4 puntos de promedio, además de tomar 8.1 rebotes y entregar 3.1 asistencias.

Poco, apenas dos días, se pudo mantner en el trono Chris Bosh como el mejor pago de la NBA con su acuerdo de 118 millones por cinco años. Anthony se lo arrebató de un plumazo.

Por otro lado, Cleveland anunció que el acuerdo con LeBron James fue de 42.100.000 por dos temporadas, en lugar de los 88 por cuatro que distintos medios estadounidenses comunicaron el viernes anterior. Es probable que el Rey no haya aceptado un contrato muy largo especulando con que haya más dinero a repartir dentro de dos temporadas, debido a la renovación del convenio por derechos de televisión que negocia la la NBA con las distintas cadenas que transmiten los partidos.

Fuente: www.ole.com.ar