Cochabamba. El embajador interino de Francia en Bolivia, Jean Pierre Pauly, dijo el viernes que su gobierno está en negociaciones para proveer diez radares y un satélite de prospección al país andino amazónico.
El presidente Evo Morales con el embajador francés (interino) Jean Pierre Pauly, en la entrega hoy viernes a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) del primer helicóptero militar Súper Puma, de fabricación francesa, para tareas de lucha contra el narcotráfico y de defensa civil. (foto ABI).
«Tenemos un proyecto con el presidente (Evo) Morales de diez radares para hacer la cobertura más que todo del espacio aéreo de Bolivia», dijo en el acto de entrega de un helicóptero ‘Super puma’ de fabricación francesa a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
Según el diplomático, el equipamiento será provisto por etapas si llega a concretarse una acuerdo y estará dirigido a fortalecer la ejecución de operaciones militares de seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el control del tráfico aéreo civil.
Por otro lado, Pauly explicó que el Gobierno de Francia ofertó también la provisión del satélite de prospección que desea comprarse por iniciativa del presidente Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En ese contexto, dijo que varias empresas francesas realizaron la pasada semana la primera conferencia sobre el espacio y hubo el interés en el proyecto de tres para la venta del equipo.
«Estaban Airbus, que también hace satélites, Talez y la Sociedad Arian Space, que hace el lanzamiento de los satélites», sostuvo.
El representante francés dijo que su país está dispuesto a acompañar a Bolivia en su desarrollo en «todos los temas» el marco de la ejecución de la Agenda Patriótica del 2025.
Fuente: ABI