Carlos Mesa planea iniciar gira por varios países en septiembre

image

Carlos Mesa es el representante de Bolivia, cuya misión es difundir la demanda del país presentada ante La Haya sobre su derecho marítimo.

La Paz.- El representante de la demanda marítima boliviana y expresidente, Carlos Mesa, informó ayer que en septiembre podría iniciar su visita por varios países donde se reunirá con jefes de Estado a quienes hará conocer la demanda marítima boliviana presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, publicó ANF.



Explicó que por el momento el presidente Evo Morales y el Canciller David Choquehuanca, se encuentran en la labor de redacción de las cartas a los jefes de Estado y ministros de Relaciones Exteriores, se espere la respuesta y permiso de los gobiernos para definir la agenda.

«Por esas razones no puedo dar un dato específico, esto va a comenzar inmediatamente en los próximos días pero no tengo la certeza de fechas porque estaos esperando las respuestas de las diversas autoridades tanto de países como de organismos multilaterales para llevar adelante esas visitas», informó a la red ATB.

En julio pasado Mesa informó que sus viajes contemplan naciones de Sudamérica, Estados Unidos y otros de Centroamérica y Europa en coordinación con el embajador en Holanda y agente de Bolivia ante la CIJ, Eduardo Rodríguez.

En esa fecha el representante de la demanda marítima boliviana, informó que visitaría Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Perú.

El presidente Evo Morales designó a Mesa como representante del país para difundir en espacios, foros y eventos internacionales la demanda boliviana presentada ante la CIJ y en la que se pide a este Tribunal obligar a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico a favor de Bolivia.

EL DIARIO