Felcn admite emboscada de narcotraficantes

Operativo en Isoso, Santa Cruz. La Felcn no descarta que el fallecido sea informante. Los narcos escaparon.

imageLos agentes antidrogas cuando llegaban al aeropuerto El Trompillo.



Autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confirmaron que sus efectivos fueron emboscados por narcotraficantes parapetados en un lugar estratégico en la zona de Isoso, adelante de Pailón, donde funcionaba un laboratorio de cristalización de cocaína.

El director nacional de la Felcn, Mario Centellas, aseguró que una patrulla detectó la existencia de una narcofactoría en el lugar y decidió intervenir, a las 7:00, el martes. Tras la intervención, los policías fueron atacados a balazos, cayendo herido el sargento Ángel Gabriel Quispe Apaza, que recibió un balazo en el glúteo. “Cuando realizamos el rastrillaje encontramos en medio del monte a un hombre muerto no identificado”, informó Centellas.

El herido y el muerto fueron trasladados en helicóptero a Santa Cruz. El fallecido resultó ser Wálter Melgar Cortez, de 36 años, un supuesto informante que estaba vestido con uniforme de la fuerza antidrogas.

El jefe departamental de la Felcn, Alexander Rojas, informó de que el laboratorio disponía de 10 ambientes y que se encontró gran cantidad de químicos en estado líquido y sólido.

Dudas del informante

Ante versiones en sentido de que el fallecido tenía antecedentes por narcotráfico y que durante años ejerció de informante, Alexander Rojas dijo que desconoce cómo llegó al lugar, pero aseguró que no estaba con los policías. Tampoco confirmó si tenía vínculos con el narcotráfico. 

Mientras tanto, el policía Quispe, que trabaja 12 años en la Felcn, está estable y se recupera en la clínica Kamiya

Un cerco para los narco 

Rastrillajes en la zona

La Felcn tiene policías en el lugar y está en búsca de los narcotraficantes.

Murió con dos disparos

Wálter Melgar murió producto de dos disparos, uno en el tórax y otro en la pierna izquierda. La Felcn no mostró fotografías del laboratorio y dejó dudas en las acciones.

EL DEBER, Bolivia